Transparencia

La Memoria de SIGRE, distinguida por el Pacto Mundial de la ONU

Solo 45 entidades han obtenido esta distinción de RSC
Temas relacionados:
Herramientas
|
08 nov 2018 - 15:47 h
|

La sostenibilidad, la I+D y la transparencia constituyen pilares esenciales sobre los que descansa el compromiso del sector farmacéutico con el planeta y con la sociedad. Y todo ello en un entorno de rendición de cuentas y de diálogo.

Por ello cada año, en su Memoria de Sostenibilidad, SIGRE ofrece información detallada sobre su desempeño en materia ambiental, social, económica y de buen gobierno, reflejando así los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Mundial y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Gracias a la aportación de laboratorios, farmacias y distribución, a la colaboración de las autoridades medioambientales y sanitarias y a la excelente acogida social de su actividad, SIGRE ha sido capaz, un año más, de alcanzar nuevos logros y mejorar en cada uno de los tres campos en los que se centra su trabajo: la prevención en origen de envases, la gestión responsable de los residuos y la sensibilización.

Así mismo, en línea con su compromiso con el rigor, para la redacción de este documento SIGRE ha tomado como referencia el estándar internacional del Global Reporting Initiative (GRI), habiéndose elaborado la Memoria 2017 de conformidad con la opción Esencial de los Estándares GRI.

Este documento ha alcanzado la máxima calificación que otorga el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de RSC, reconociendo a SIGRE como un ejemplo de buenas prácticas en este ámbito, una distinción que solo han obtenido este año 45 entidades en España.

La actividad medioambiental y socio-sanitaria de SIGRE descrita en esta Memoria requiere de la colaboración activa de sus diferentes grupos de interés. Con este objetivo, en otoño de 2018 se ha lanzado la campaña de concienciación “Gracias por echar una mano”, en la que se refuerzan los mensajes dirigidos a los ciudadanos para que hagan un uso cada vez más responsable del medicamento y contribuyan a cerrar adecuadamente su ciclo de vida a través del Punto SIGRE de la farmacia.

Por otra parte, el trabajo de SIGRE para difundir y fomentar valores sostenibles acaba de ser reconocido por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial OCARE, quien en sus III Premios ha otorgado a la campaña “Tu mano también cuenta”, realizada por SIGRE en 2017, un accésit a la “Mejor Creatividad en la Comunicación de la RSC”, además de quedar finalista en el apartado de “Mejor Campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental”.

La trayectoria de SIGRE, iniciada en 2001 y basada en la colaboración, el rigor y la transparencia, ha permitido consolidar un modelo singular de funcionamiento, comprometido con el desarrollo sostenible y la salud pública.

Transparencia, rigor y colaboración, valores fundamentales de la actividad de SIGRE

Twitter
Suplementos y Especiales