EDITORIAL

La voz del paciente, nuestra esencia

Temas relacionados:
Herramientas
|
08 nov 2018 - 15:47 h
|
<p>La voz del paciente, nuestra esencia</p>

En Novartis trabajamos con las comunidades de pacientes de todo el mundo para descubrir nuevas formas de mejorar y prolongar la vida de las personas. Nuestra importante inversión en investigación y desarrollo es la muestra de nuestro compromiso con la innovación basada en la ciencia para abordar algunos de los grandes retos sanitarios más complejos a los que se enfrenta la sociedad.

Con el fin de adaptarnos a la evolución de las sociedades, desde hace años mantenemos nuestro firme compromiso con los pacientes con el objetivo de seguir inspirando y mostrando, tanto a los colaboradores de Novartis como a las asociaciones de pacientes con las que trabajamos y a toda la sociedad en general, nuestra intención de incluir cada vez más, la perspectiva del paciente en todo lo que hacemos.

Porque los pacientes son nuestra inspiración, en la actualización del documento que recoge nuestro compromiso hemos contado con la voz de más de 40 organizaciones de pacientes de todo el mundo. Este compromiso elaborado a nivel global se basa en cuatro pilares que consideramos fundamentales.

En este sentido, desde Novartis, nos comprometemos a respetar y comprender la perspectiva de la comunidad de pacientes. Consideramos que es prioritario buscar activamente y escuchar todas las aportaciones de los pacientes. De esta manera, podremos tomar decisiones adecuadas que cuenten con todos los puntos de vista, tanto para el desarrollo de nuestros productos como para su comercialización.

Además, dedicamos todos los esfuerzos a ampliar el acceso a nuestros medicamentos. Nuestro objetivo es trabajar con la comunidad de pacientes, así como otras partes implicadas, como gobiernos, gestores sanitarios... para ayudar a que los pacientes reciban los mejores tratamientos en el menor tiempo posible. Abordamos las necesidades de las poblaciones desatendidas a través de la investigación y el desarrollo, a la vez que mejoramos la asequibilidad de nuestros productos y reforzamos los sistemas de salud para cubrir las necesidades de los pacientes en todo el mundo.

Este compromiso, presente en el ADN de todos los que formamos la compañía, nos permite dar un paso más allá, mejorando la manera en que llevamos a cabo nuestros ensayos clínicos para hacerlos aún más responsables. Para ello, recabamos las opiniones y preferencias de la comunidad de pacientes desde el inicio del diseño de los ensayos clínicos.

Por último, y no menos importante, también queremos poner en relieve la importancia de compartir la información de manera transparente sobre nuestras interacciones con los profesionales sanitarios y la comunidad de pacientes.

En Novartis estamos reimaginando la medicina y sabemos que realizar nuestra actividad basada en estos pilares es clave para lograr cambiar la práctica médica.

En Novartis reforzamos nuestro compromiso con los pacientes y cuidadores para garantizar la inclusión de su voz en todo lo que hacemos

Twitter
Suplementos y Especiales