LILLY ESPAÑA

Los profesionales y los pacientes, en el punto de mira de la RSC

Herramientas
|
15 sep 2017 - 13:00 h
|
La Memoria de RSC de 2015 y 2016 recoge buena parte del esfuerzo de esta compañía para entender mejor las necesidades de los pacientes y fomentar su autonomía

La compañía Lilly España recoge una muestra de sus acciones orientadas a la formación y apoyo a los profesionales sanitarios y a los pacientes en su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2015-2016, un documento que recoge los principales aspectos relativos al desempeño económico, social y medioambiental de Lilly y que plasma el ejercicio de escucha activa de la compañía para atender las demandas y necesidades de sus grupos de interés.

Un ejemplo de este ejercicio son los trabajos desarrollados para entender mejor las necesidades de los pacientes. En esta línea se enmarcan, precisamente, las iniciativas recogidas en la Memoria de RSE, una selección de las desarrolladas en los dos últimos años para promover el conocimiento en los campos de la Diabetes, la Oncología, las Enfermedades Autoinumunes, las Neurociencias o la Osteoporosis, entre otras, y que han permitido llegar a un elevado número tanto de pacientes como de profesionales sanitarios.

A lo largo de 2015 y 2016, Lilly ha promovido la elaboración de encuestas (#RAMatters, en el campo de la Reumatología), censos (como el impulsado para pacientes con demencia en España), jornadas, charlas en hospitales y actividades formativas, divulgativas o de concienciación y visibilización. Además, ha participado en congresos y en la creación de materiales educativos (Reloj de la Diabetes) o aplicaciones de consulta para los médicos de atención primaria (D-Diabetes). En muchas de ellas ha sido esencial el acompañamiento por parte de las sociedades científicas y de las propias asociaciones de pacientes.

Estos dos años también se han puesto de manifiesto los resultados de esta apuesta por el fomento del conocimiento. El programa de atención telefónica Oncocare 24 ha permitido reducir el número de visitas de pacientes oncológicos a urgencias: el 95 por ciento de los usuarios lograron solucionar sus dudas con este servicio. En el campo de la Diabetes, más de 5.000 personas han formado parte desde su inicio del programa de formación continuada Por fin es Jueves y las Play Zone (zonas de espera para niños con diabetes) estaban a finales de 2016 en las zonas de Endocrinología Pediátrica y en los servicios generales de 17 hospitales de España. En lo que respecta a los profesionales, más de 3.600 médicos han participado en las actividades vinculadas a la formación en diabetes.

Para situar a los pacientes en el eje de sus acciones, la compañía practica una filosofía basada en la transparencia, el diálogo y la búsqueda de su empoderamiento para que puedan manejar su condición de manera natural e informada.

Twitter
Suplementos y Especiales