Ranking

MSD, comprometida con la igualdad de género en el mundo empresarial

Así lo revela el Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap
Temas relacionados:
Herramientas
|
08 nov 2018 - 15:47 h
|

Un año más MSD se ha situado entre las primeras compañías en igualdad de género de todo el mundo. Así lo revela el Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap.

En concreto, la compañía ocupa el cuarto puesto en esta clasificación internacional e intersectorial de referencia sobre la igualdad de género en las relaciones laborales, realizado a partir de los datos publicados de 3.000 empresas de todos los sectores, de las que se destaca a las 200 más relevantes por las medidas que adoptan para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El objetivo de este ranking es identificar más fácilmente las compañías “top” que están liderando el impulso hacia la igualdad de género.

Para ello evalúa factores como el equilibrio de género en todos los niveles organizativos, igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, conciliación de la vida personal y profesional, igualdad salarial, beneficios sociales, salud y seguridad laboral.

La compañía lleva años trabajando en la diversidad e igualdad de oportunidades y fruto de este esfuerzo la compañía vuelve a estar presente en este informe. De este modo, MSD vuelve a resaltar como una de las empresas más reconocidas en este campo, lo que se refleja en las diferentes certificaciones internacionales y nacionales con las que cuenta, como por ejemplo el Distintivo de Igualdad en la Empresa, concedido por primera vez por el Ministerio de Sanidad e Igualdad en 2012 por aumentar la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad, y renovado periódicamente desde entonces.

El ranking

Equileap ha elaborado, por segundo año consecutivo, su Informe Global sobre la Igualdad de Género, que analiza la situación en el mundo empresarial y mide las actuaciones de las compañías para lograr el equilibrio de género. Lo que deja claro este informe es que España sigue ganando peso a nivel europeo.

Este ranking ha evaluado exactamente a 3.206 empresas cotizadas de 23 países y tres regiones geográficas en base a 19 criterios. Por ejemplo, la igualdad en el liderazgo y la fuerza laboral, compensación y oportunidades de desarrollo profesional. Asimismo, ha estudiado las políticas para facilitar la conciliación, la seguridad, luchar contra la violencia y el acoso. Los derechos humanos, así como la aprobación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas y las auditorías de género también han sido eje de análisis en este trabajo.

MSD vuelve a resaltar como una de las empresas más reconocidas en este campo

Twitter
Suplementos y Especiales