Rovi, premiado por su ‘voluntariado corporativo’ y sus diversos proyectos sociales

El fin último de Rovi es el cuidado de las personas, por ello integra la RSC en la actividad diaria de la compañía
Herramientas
Madrid
|
12 jul 2017 - 15:00 h
|

La sociedad en general, la industria, y los gobiernos valoran cada vez más la transparencia y la gestión responsable. Estos son uno de los objetivos que persigue la responsabilidad social corporativa. En esta ocasión, el jurado ha valorado la RSC como elemento estratégico para las compañías y entidades.

De entre las nueve candidaturas que optaban al premio, este año, Laboratorios Rovi se alzó con el galardón por su implicación y compromiso a través de políticas de RSC que están presentes en el día a día de la compañía.

El encargado de recoger este reconocimiento fue José Eduardo González Martínez, adjunto a la dirección de Rovi y en el estrado, le esperaban para hacerle entrega del premio, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo.

González señaló que este era un reconocimiento al voluntariado de Rovi y agradeció el ser distinguidos “entre estas nueve grandes compañías, ya que somos unos recién llegados al mundo de la RSC. Sólo llevamos dos años y medio trabajando con nuestros equipos”.

Entre las actuaciones RSC de Rovi, destaca ese voluntariado corporativo al que hacía referencia González, un programa en el que los empleados de la compañía viven la oportunidad de ser protagonistas del cambio, colaborando con las actividades que la Fundación También o la Fundación Deporte & Desafío organizan para contribuir –a través de actividades deportivas a la integración de personas con discapacidad. Entre esas actividades están las prácticas de esquí adaptado, la colaboración en el trofeo Santiveri (concurso de esquí alpino adaptado) o el descenso del río Sella.

“Poder trabajar con gente discapacitada es algo que, después de muchos años trabajando en el sector, me llena de satisfacción porque es gente que nos pone a cada uno en nuestro sitio. Gratifica verles como con su incapacidad psíquica o motora, practican senderismo o esquí, actividades donde se caen, se ríen y todo les parece bien. Por ello este voluntariado lo vamos a seguir impulsando”, afirmaba González.

Durante el discurso hizo mención al gran equipo que hay detrás de estas actuaciones RSC de la compañía e indicó que “tenemos cola de gente que quiere participar en diversos eventos”.

Rovi cuenta con un equipo que colabora con otros proyectos sociales de Cruz Roja, Proyecto Hombre, la Fundación Aladina o la Fundación Manantial, que tiene como objeto la integración de personas con trastorno mental grave.

La compañía hace extensible la RSC a otros sectores de la población como, por ejemplo, a los pacientes, apoyando campañas de prevención del Sida o de la detección precoz del cáncer. También con el Medio Ambiente, a través de un sistema de gestión medioambiental.

Finalmente, el adjunto a la dirección de Rovi, recalcó que “cada día vamos a casa pensando en que no solamente hay que ir a trabajar sino que podemos hacer algo por los demás”.

Twitter
Suplementos y Especiales