Tendencias de un farmacéutico moderno

Herramientas
Director de Mediformplus
|
h
|
<p>Tendencias de un farmacéutico moderno</p>

Aunque nuestra profesión y la Farmacia tienen una carga tradicional muy fuerte, el día a día se debería regir por la innovación. Hace falta que la Farmacia se preocupe más por destacar y renovarse constantemente, eso incluye aspectos relacionados con la gestión, la comunicación y el equipo, pero sobretodo con el cliente porque gracias a sus cambios constantes tanto en necesidades como en comportamiento o expectativas, el papel del farmacéutico se ha visto revolucionado.

Por eso me pregunto ¿qué hace que un farmacéutico sea moderno?, o ¿qué determina que mi Farmacia sea moderna? la respuesta es sencilla: la capacidad de adaptación. Lo exige el incremento en la competencia (directa e indirecta), los cambios en los procesos de compra del cliente y por supuesto las tendencias sociales, porque el interés por el bienestar es creciente y no creo que eso sea cuestión de solo moda o una tendencia puntual. La salud es importante y todos somos conscientes de ello. La Farmacia como parte de los referentes sanitarios, debe cubrir necesidades y aportar soluciones que consigan no solo una diferenciación y posicionamiento sino toda una especialización.

Está claro que no todas las Farmacias pueden implementar todos los cambios al mismo tiempo por que exigen una gran inversión y tiempo para la transición, pero cantidad no es símbolo de calidad, ¿por qué no comenzamos a marcar una tendencia entre los profesionales en la que nos preocupemos más por elevar la calidad de la atención y los servicios que les ofrecemos? ¿Por qué no llevar a cabo acciones que mejoren su experiencia en la Farmacia y les cuenten que nuestra verdadera tendencia está en entender y atender a nuestros pacientes?

Eso sí, para el progreso es fundamental la constancia y la proactividad. Solo quienes se preocupan por avanzar un poco todos los días e ir al encuentro de las novedades, consiguen evolucionar y para ello asistir a eventos formativos es clave. El conocimiento es la mejor inversión y eso es algo que en Mediformplus, la consultora especializada en Farmacia que dirijo, sabemos bien por ello diseñamos eventos abiertos a todos los profesionales del sector, en los que el aprendizaje parte de la experiencia de éxito de compañeros de profesión.

Meeting FENG es un evento ya consolidado como uno de los más relevantes en materia de gestión para la Farmacia y al que han asistido ya más de 1000 farmacéuticos, que han encontrado en las diferentes ponencias de casos de éxito a nivel Nacional e Internacional, la semilla del cambio para sus propias Farmacias.

La séptima edición tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en el Hotel Meliá Avenida de América en Madrid y este año centramos la temática en el desarrollo óptimo de la atención Farmacéutica entendiendo que el principio básico es la comunicación y el entendimiento con el paciente, a partir de ahí la calidad de la atención y el servicio será personalizado y coincidirá con las necesidades que el paciente tiene de la Farmacia.

Y hablando de hacer bien las cosas, llevamos ya dos años reconociendo el esfuerzo por mejorar el sector. Este año hemos abierto ya la plataforma online para recibir candidaturas a los Premios Mediformplus, en las que seleccionaremos en conjunto con El Global, a los farmacéuticos, las Farmacias y la Industria que consigan el reconocimiento popular en distintas categorías. Si crees que tú, tu Farmacia o alguno de los laboratorios partner merecen un reconocimiento envíanos la candidatura antes del 22 de julio a www.mediformplus.com/premios2017

Y aunque pareciera que falta mucho tiempo, la realidad es que adaptarse a las cambios cuánto antes es mejor, así que apunta la fecha, inscríbete y no te olvides que si hablamos de evolución moderna la tendencia entonces es, entender y atender al paciente.

Twitter
Suplementos y Especiales