#Tendiendopuentes

Herramientas
|
21 abr 2017 - 08:00 h
|
<p>#Tendiendopuentes</p>

La decisión de la Consejería de Salud Universal valenciana de poner en marcha un nuevo modelo de prestación farmacéutica a los centros sociosanitarios de la comunidad me parece perfecta si lo que consigue es mejorar el sistema actual y generar ahorros. El cómo se ha hecho es lo que más chirría. Es cierto que para que no se enquisten los asuntos en muchas ocasiones conviene sacarlos a ‘a las bravas’ e ir introduciendo mejoras según se van perfilando las condiciones de esa medida que se quiere llevar a cabo. Imagino que ese será uno de los motivos por los que se ha anunciado la medida sin contar demasiado con la opinión de los COF valencianos y de los pacientes y los propios centros afectados.

En cualquier caso, en este asunto en concreto se necesita de la opinión de todos y más todavía, del trabajo y la colaboración de todos los agentes implicados. Lo dice José Luis Poveda, en la entrevista que llevamos esta semana en el periódico y así debería ser. Ahora toca definir esa colaboración y buscar un punto de encuentro en el que todos se sientan cómodos y todos ganen. Eso será lo complicado y más teniendo en cuenta lo torcido que ha nacido el proyecto por parte de la Consejería que, insisto, sus razones tendrá para hacer las cosas de este modo. Pero es lógico que no haya sentado nada bien a los COF valencianos y que las relaciones no pasen hoy por hoy por su mejor momento. Es deseable que en los pliegos finales que rigen las condiciones del servicio se potencien no solo las funciones de la Farmacia Hospitalaria, sino también las de los farmacéuticos comunitarios. Ese sería el camino para poder levantar un proyecto novedoso, ambicioso y que requiere de la colaboración de muchos actores.

En el momento actual, convendría ser mucho más cuidadoso con estas cosas, puesto que no es lo más conveniente montar otro show en el que rivalizar y sí más bien trabajar para colaborar. Eso es lo deseable.

Es deseable que en el proyecto valenciano
de AF a residencias
se potencie no solo la labor de la Farmacia Hospitalaria

Twitter
Suplementos y Especiales