Teresa Angulo: “Vamos a profundizar en las centrales de compras”

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso considera que el copago es más justo tras el RDL 16/2012
Herramientas
Madrid
|
h
|

La portavoz del PP en el Congreso, María Teresa Angulo, ha concedido una entrevista a EG en la que explica las líneas principales de su grupo parlamentario en Sanidad. “Nosotros ya hemos registrado, y está en disposición de ir a la próxima comisión, una iniciativa para profundizar en las centrales de compra y otra para continuar con la implantación de la sanidad electrónica”, resumió Angulo. Aunque aún no se ha definido el orden del día de la próxima Comisión de Sanidad —el día 21 de diciembre—, es probable que ambas medidas se discutan en este seno.

En relación al copago farmacéutico, Angulo recordó que “siempre han existido” y defendió que es una “medida más justa” tras el Real Decreto-ley 16/2012. “Ahora se paga en función de la renta. Antes se daba la paradoja de que podía haber un pensionista del IBEX que no pagase y una madre con tres hijos que sí”, analizó. En relación a los tramos existentes actualmente, Angulo sí reconoció que su partido está dispuesto a revisarlo pero siempre desde la óptica de las posibilidades económicas de cada persona. “Yo defiendo este sistema más que el copago dependa de una mera situación laboral”.

Podrá leer la entrevista íntegra el próximo día 2 de diciembre en nuestras ediciones digitales y el día 5 en nuestra edición de papel.

Twitter
Suplementos y Especiales