“Vamos a dar un empuje de ilusión centrado en la profesionalidad y la salud”

CARLOS GARCÍA, Presidente del COF de Salamanca
Temas relacionados:
Herramientas
Salamanca
|
h
|

Salamanca vuelve a acoger, 20 años después, el Congreso bianual de farmacéuticos de Castilla y León tras haber recorrido las 9 provincias de la Comunidad. Durante este periodo, farmacia y pacientes han evolucionado, entre otros aspectos por las NN.TT. El presidente del COF de Salamanca, Carlos García, ejercerá de anfitrión en este cónclave.

Pregunta.¿Que espera del congreso?

Respuesta. Que sea un foro de debate y que las conclusiones que se obtengan sean las líneas que podamos utilizar en toda la Comunidad para trabajar en colaboración con la administración en los próximos años. Queremos hacer ver la realidad de la farmacia de Castilla y León. Su pasado, el presente y hacia donde vamos.

P. ¿Cómo se presenta el futuro de la farmacia?

R. La farmacia tiene que seguir con la dispensación, la atención al paciente y debe centrarse en los servicios profesionales que estén, desde luego, remunerados. Tenemos que estar al servicio de la población, queremos que nos expriman aun más.

P. ¿Por qué se ha elegido el lema ‘Tu farmacia.es Tu salud’?

R. Queremos unir lo tecnológico con la salud. La farmacia es un establecimiento sanitario que colabora con la administración y se centra en el paciente y la tecnología es una ayuda, una herramienta que ayuda a optimizar nuestra labor.

P. ¿La universidad estará presente, siendo Salamanca un claro exponente universitario?

R. Tenemos la universidad más antigua de España y la única Facultad de Farmacia de Castilla y León. Es un orgullo y un privilegio. La universidad tiene que estar sí o sí porque nos ha ayudado mucho en la preparación del Congreso. Además hemos aportado 100 becas para que asistan 100 alumnos.

P. ¿Cuál es el reclamo para acudir al X Congreso?

R. Va a ser un espacio y un tiempo donde aunar profesionalidad y salud y en el que se dará un empuje de ilusión a todo aquel que nos acompañe. Será una oportunidad para reencontrase con antiguos compañeros y disfrutar de ponentes de primera calidad.

Twitter
Suplementos y Especiales