Wecare-u recibe un premio de la Fundación ECO a la Contribución Divulgativa

Este galardón reconoce la labor del Grupo en la lucha contra el cáncer
Herramientas
Madrid
|
h
|

La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha entregado este martes sus premios anuales, en los que se reconoce la labor de distintas personas e instituciones que contribuyen en la lucha contra el cáncer desde distintos ámbitos. Con estos galardones, la Fundación valora las aportaciones desde el punto de vista clínico, científico, investigador, político, asistencial, solidario y divulgativo. En este último aspecto, la entidad ha reconocido la Contribución Divulgativa para Medios de Comunicación del Grupo wecare-u, empresa editora de EL GLOBAL y GACETA MÉDICA, por su labor en la difusión de la Oncología y la lucha contra el cáncer. El premio reconoce al grupo Wecare-u como compañía de comunicación global que ha acercado las noticias del sector sanitario con rigor y profesionalidad a través de sus diferentes publicaciones.

En esta edición, el premio a la Trayectoria Clínica y Científica para Oncólogos Médicos, ha sido para el doctor Eduardo Díaz Rubio, jefe de Oncología Médica del Hospital San Carlos de Madrid. Por su parte, el doctor Elías Campo ha obtenido el premio a la Trayectoria Clínica y Científica en Oncología para profesionales sanitarios no oncólogos. Por otro lado, el premio a la Personalidad Política más Relevante en Oncología por conseguir la implantación de un quinto año en la formación MIR de Oncología Médica ha recaído sobre José Javier Castrodeza. Además, el premio a la Contribución Solidaria en Oncología, que condecora el apoyo reiterado y altruista a los pacientes con cáncer, familiares y cuidadores, ha sido para Fundación Músicos por la Salud y la Fundación Sandra Ibarra. El premio a la Iniciativa de Calidad Asistencial en Oncología ha sido para la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y su programa Quality Oncology Practice Initiative (QOPI). Por su parte, el Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela ha recibido el reconocimiento a la Iniciativa de Calidad Investigadora en Oncología, por su campaña de crowdfunding para que la Biopsia Líquida sea una realidad. El premio a la mejor Iniciativa de Calidad Docente en Oncología Médica lo ha recogido Rosario García de SEOM, entidad científica que integra a más de 2.200 médicos especialistas relacionados con la oncología y cuyo fin es avanzar en la lucha contra el cáncer.

Por último, este año la Fundación ha concedido dos premios a la Personalidad Social más Relevante en Oncología: Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, que ha destacado por su participación en la recaudación de fondos para el estudio Motricolor, un triple ensayo clínico acerca del cáncer colorrectal con metástasis destinado a identificar y desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento del oncogén BRAF; y Natacha López, atleta que ha luchado contra el cáncer de mama y ha trabajado para desmitificar la concepción de los pacientes, además de visibilizar los cuerpos de las mujeres afectadas por esta enfermedad.

La Fundación ECO es una red de expertos en oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los Departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en oncología. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación.

Twitter
Suplementos y Especiales