Esther Martín del Campo Sevilla | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

En esta edición de los Best in Class la excelencia en atención primaria tiene dos ganadores. El servicio de Atención Primaria A Estrada, en Pontevedra, y el Centro de Salud Los Alpes, en Madrid.

El primer ganador revalida por tercer año consecutivo su liderazgo, mientras el centro madrileño ha conseguido alzarse con la victoria ex aequo, en igualdad, tras ser finalista en 2016.

El gerente de A Estrada Juan Manuel Sánchez, admite el valor este logro: “Ganar el Best in Class es muy difícil, ganarlo dos veces es sumamente difícil, y ganarlo tres extraordinariamente difícil”, apunta. De ahí que lo reciban con “orgullo”, puesto que “supone un reconocimiento al esfuerzo conjunto, motivación, y talento de todos y cada uno de los profesionales” de su equipo y les aporta “un torrente de energía adicional para seguir intentando mejorar”.

Sánchez subraya que la calidad en la atención al paciente es un “elemento estratégico de primer orden” para ellos. En este sentido, explica que una de sus prioridades sigue siendo poner en práctica una medicina segura.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Los Alpes, María Dolores Martín, no oculta su satisfacción por este premio que, además, está específicamente orientado a la calidad, el motor de esta organización. “El hecho de que nos hayan validado y hayan considerado lo que hacemos en el centro de salud en el día a día todos los profesionales para nosotros es un privilegio”, indicó.