Atender al paciente psiquiátrico con una visión 360º

Ganador Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Móstoles
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 08:00 h
|

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Móstoles es excelente en calidad asistencial. Así lo ha reconocido la Mención de Honor en esta edición de los Premios BiC. El servicio tiene en marcha varias iniciativas centradas en una actividad multidisciplinar. Es el caso de la puesta en funcionamiento del Programa de Alcohología, con asistencia a pacientes graves ingresados en el hospital.

Cuenta con dos camas en planta de Medicina Interna para el tratamiento de los pacientes por un psiquiatra y un internista. Además, la participación del servicio en la Unidad Multidisciplinar de Rehabilitación Cardiaca es clave para la valoración y seguimiento de los pacientes.

Genética y telemedicina

Este área, que conduce Berta Ríos Rial, también ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Genética, formada por los servicios de neurología, ginecología, genética, psiquiatría y psicología.

El equipo ha consolidado el programa de Cirugía Bariátrica con recogida protocolizada de los datos de los pacientes.

Además la cartera de servicios de esta área cuenta con un registro en vídeo en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, un programa de telemedicina, programas de atención a parejas de pacientes en esta unidad, y talleres de autoeficacia y exposición a miedos.

La Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría (UHB) cuenta con 20 camas, cuatro de ellas para tratamiento de TCA graves del área de influencia del centro.

Twitter
Suplementos y Especiales