Avanzando en investigación y docencia

Ganador Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

El Premio Best in Class (BiC) se está convirtiendo en algo frecuente para Javier Crespo, jefe del Servicio de Patología Digestiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. “Un reconocimiento a una labor continuada en la asistencia sanitaria”, indica.

Para el equipo que dirige Crespo, además, implica un acicate para seguir trabajando, “siempre es bueno, ya que no hay otro tipo de reconocimiento similar, que a los profesionales se les reconozca”. A su juicio, se trata de un servicio de profesionales jóvenes y esto es un valor añadido.

Asimismo, este esfuerzo es también recompensa para un hospital de primer nivel, como es el de Valdecilla, “en una ciudad pequeña”. Crespo asegura que los estos premios contribuyen a extender la ‘Marca Valdecilla’ por todo el territorio.

“Un servicio con 86 años de antigüedad que ha evolucionado claramente”. A día de hoy Valdecilla sigue siendo un referente europeo y nacional. El departamento ha consolidado su cartera de servicios gracias a la alta resolución, consultas personalizadas y monográficas y la realización del 100 por cien de cribados en cáncer de colon. En esta línea, su compromiso con la innovación lo ha posicionado entre los más avanzados en patología digestiva.

“Está claro que se ha producido un salto de calidad, con una plantilla bastante completa, que se ha formado en gran medida en el hospital”. El servicio además de seguir manteniendo la parte asistencial, lo que realmente diferencia al equipo es la investigación y docencia. “En los últimos años también ha habido un salto de calidad en la investigación. Estamos con una producción científica más que notable en este momento”, asegura.

A corto plazo, considera que el reto más inminente es transformar la unidad de endoscopia, ya que “aunque la atención a los pacientes es muy buena, las instalaciones no lo son”. Crespo explica que “es necesario apuntalar las instalaciones, que no son adecuadas”.

Desde el punto de vista organizativo, el jefe de la unidad tiene claro que el reto pasa por consolidar la plantilla.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Hospital Universitario de La Princesa

Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales