Beneficencia, justicia y autonomía, entre sus principios

Ganador ex aequo Hospital Universitario Sanitas La Moraleja
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Es la segunda vez en cinco años que el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja recibe este galardón. Su jefe, Eduardo Cabrillo, asegura a GM que este premio supone “un gran honor y una enorme satisfacción”. “Es una gran alegría-continúa- que se vuelva a reconocer nuestro trabajo. También supone un nuevo estímulo para continuar mejorando en nuestro camino que iniciamos ya hace doce años”.

Cabrillo remarca que los profesionales del servicio buscan la excelencia en todas sus actividades, “ejerciendo una medicina basada en la evidencia, pero dando muchísima importancia, dentro de la triada clásica, no sólo a la propia evidencia, sino también a la experiencia y a los valores y preferencias de nuestras pacientes”. Se basan en la Ley de Autonomía del Paciente, aclara, y por supuesto, “en los principios bioéticos de beneficencia, no maleficencia, justicia y autonomía”.

A día de hoy, integran el servicio 34 especialistas en Obstetricia y Ginecología, que aportan su experiencia a cuatro médicos residentes en periodo de formación.

El responsable del departamento asegura que recientemente se ha vuelto a insistir en las iniciativas para dar la importancia que tiene la paciente y su entorno en el proceso del parto. “Sus deseos, preferencias y aspiraciones en un momento tan transcendental en su vida, deben ser contemplados al máximo nivel”, sentencia.

En los próximos meses, su intención es seguir la misma línea de trabajo trazada desde la inauguración de este hospital. Como novedades asistenciales, el especialista destaca la incorporación de la cirugía robótica y la potenciación de la nueva unidad de Láser y Rejuvenecimiento Genital, que tan excelente acogida está teniendo entre los pacientes de este centro.

Para el control de su actividad, el servicio sigue utilizando los indicadores de calidad de su sociedad científica, SEGO, publicados con la Fundación Abedis Donabedian. De cara a su plan de parto, subraya que apoyan el empleo de técnicas piel con piel y la lactancia materna.

“Siempre buscamos la excelencia, no solo en nuestra asistencia estrictamente médica, sino que damos mucha importancia a la satisfacción percibida por nuestras pacientes, objetivo fundamental de nuestro trabajo”, concluye el responsable.

Twitter
Suplementos y Especiales