Conseguir la excelencia en el paciente neonatal

Ganador Complejo Hospitalario Universitario de Santiago
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Tras ganar en 2014 y 2016, el Servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago vuelve a repetir este año.

“Supone un reconocimiento al esfuerzo diario por tratar de hacerlo bien y en segundo lugar el mantenerlo así, el tratar de seguir progresando... No cabe duda de que es un estímulo muy grande”, afirmaba María Luz Couce Pico, jefa del Servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Dispone de todos los recursos necesarios para atender a los recién nacidos extremadamente prematuros y con patología grave neonatal, incluidos graves problemas malformativos, neurológicos, respiratorios, cardiovasculares y metabólicos.

“Considero que los Premios BIC son un reconocimiento muy importante tanto profesionales como por la experiencia el conseguir este premio es un honor para nosotros y hacer que sigamos tratando de conseguir la excelencia en función al paciente neonatal”, declaraba la especialista.

Es una Unidad de Referencia a nivel Nacional para enfermedades metabólicas congénitas (CSUR) y una Unidad de Referencia Autonómica para hipotermia neonatal activa.

Entre sus muchas características destaca el banco de leche humana donada que de referencia para el área norte y centro de Galicia, las técnicas diagnósticas y terapéuticas para la práctica de la Neonatología avanzada como la ventilación de alta frecuencia, óxido nítrico o monitorización de función cerebral.

Forma parte de un grupo de Investigación reconocido y acreditado en el Instituto de investigación e Innovación de Santiago (ISCII) y también pertenece como Grupo Clínico vinculado a la Red Samid (ISCII).

Dependiente del Servicio Gallego de Salud-SERGAS, esta unidad lleva 48 años en funcionamiento y trabajan 52 profesionales sanitarios.

En 2017, han realizado 2.993 consultas, 11.972 pruebas diagnósticas y 773 ingresos con sus respectivas altas.

Finalistas

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales