Cuatro años siendo referencia en la especialidad

Ganador Hospital Universitari i Politècnic La Fe
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

Por cuarto año consecutivo, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe obtine el Premio BiC en Reumatología. Un galardón que, en palabras de José Andrés Román Ivorra, director del Area Clínica Aparato Locomotor y jefe del Servicio de Reumatología del centro, se consolida cada vez más “entre los premios mas importantes en calidad asistencial” en todo el territorio nacional. “Los criterios que se evalúan son amplios y discriminan muy bien la buena praxis de los servicios”, asegura para añadir que recibirlo supone un reconocimiento a la excelencia en la atención sanitaria.

Teniendo en cuenta que reumatología tiene la ambivalencia de atención a la patología médica del aparato locomotor y a la patología autoinmune sistémica, Román Ivorra considera que “es imprescindible una muy buena integración asistencial con atención primaria, con cirugía ortopédica y con traumatología”.

En lo que respecta a los avances que se han producir en los últimos años, detalla que fundamentalmente ha sido en el conocimiento de la etiopatogenia y la fisiopatología de las enfermedades reumáticas, lo que ha llevado a un importante avance terapéutico, mejorando la discapacidad, integrando a los pacientes a su actividad personal y laboral normal, así como reduciendo la morbimortalidad, que reducía de forma importante la esperanza de vida de los pacientes.

El Servicio de Reumatología de La Fe “dispone de un equipo personal y tecnológico altamente cualificado”, así como de un equipo de investigación tanto en ciencia básica como en traslacional y clínica que lo sitúa en un grupo “con una producción científica importante” y una oferta terapéutica “fuera del alcance de otros centros”.

En cuanto al futuro, incide en que su objetivo es mejorar en una atención en reumatología mucho más personalizada, con una mayor integración asistencial con AP y con enfermería. También potenciar la telemedicina para mejorar en seguridad a la vez que ser mas eficientes y consolidar los conocimiento, potenciando “aún mas” la difusión de nuestros resultados de investigación.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Complejo Hospitalario Universitario de Granada

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Twitter
Suplementos y Especiales