El acceso equitativo a las innovaciones, una prioridad

Ganador Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

El Premio BiC a la Mejor Unidad de Psoriasis fue a parar en esta edición para el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este área es referencia en la comunidad autónoma de Cantabria.

El servicio que dirige Marta Drake está muy implicado en la Generación de Consensos Clínicos.

El abordaje de la psoriasis tiene claramente un enfoque integral y multidisciplinar del paciente. Excelente coordinación con especialidades relacionadas en el manejo de la psoriasis, especialmente Reumatología, Digestivo y Medicina Interna. Enfoque especial en comorbilidades en Psoriasis.

Este área cuenta con gestión clínica integral y multidisciplinar del paciente y, cuando es aplicable, del paciente y la familia.

En opinión de Drake, este galardón es fruto del esfuerzo continuo del equipo de dermatología. Aunque es consciente de que “siempre hay mucho que mejorar”, explica que se ha hecho un gran esfuerzo, y “muchos cambios”, sin embargo, ahora lo importante es consolidarlos.

A su juicio, hay que seguir avanzando en la creación de nuevas unidades como la unidad de Hidradenitis donde el servicio cuenta con gran experiencia, así como seguir avanzando en la reducción de listas de espera, implantar la cirugía de Mohs, etcétera.

El futuro

La jefa del servicio es consciente de los desafíos que quedan por delante. “Los grandes retos que nos esperan son controlar la lista de espera, la cronicidad y envejecimiento de la población”. El servicio también trabajará en elaborar estrategias para estabilizar el gasto farmacéutico, buscando garantizar el acceso de los pacientes a nuevos tratamientos.

Al igual que en el servicio de Dermatología, este área cuenta con una consulta monográfica de medicamentos biológicos protocolizados para el tratamiento de la psoriasis. Las consultas son personalizadas y están protocolizadas. El papel de enfermería también es clave en el equipo multidisciplinar.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra MH

Hospital General Universitario de Alicante

Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Hospital Universitario 12 de Octubre

Twitter
Suplementos y Especiales