El Hospital Rey Juan Carlos y A Estrada, mejor hospital y centro de atención primaria en calidad de atención al paciente

Este jueves se entregaron los Premios Best in Class, en los que la Comunidad Valenciana, con 13 premiados lidera el ranking de esta edición.
Herramientas
|
10 nov 2016 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia se vistió de gala este jueves para la celebración de la XI edición de los Premios Best in Class (BIC). Durante el acto se entregaron los 39 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país.

Además de estas categoría se otorgaron otros seis reconocimientos fuera del índice ICAP) en E-salud, Humanización, Gestión Hospitalaria, Formación MIR, I+D en Ocología y Estrategias Oncológicas. En total 45 premios que han reconocido la labor de 16 hospitales de diferentes comunidades autónomas entre 871 candidaturas.

La Comunitat Valenciana fue la gran triunfadora de la noche, con 13 galardones, a los que se suma el premio obtenido por el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva en I+D en Oncología.

Justo después de la Comunitat Valenciana se situó la Comunidad de Madrid con 12 galardones a los que suman el Premio en Humanización del Hospital Infanta Leonor y la mención de honor del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Pediatría. La región madrileña se hizo además con el Premio al Mejor Hospital en Atención al Paciente, que fue a parar al Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

El premio a Excelencia en Atención Primaria recayó en Atención Primaria A Estrada. Además de este, Galicia consiguió otros tres galardones y es la tercera región en el ranking. Le siguen Cantabria y País Vasco, con tres reconocimientos cada una; Cataluña y Castilla y León recogieron un galardón, respectivamente

Asimismo, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia ha sido el hospital más premiado en esta XI edición, con seis galardones (Diabetes, Esquizofrenia, Farmacia, Nutrición Clínica, Psiquiatría y Reumatología).

La conselllera de Sanitat y Salut Pública, Carmen Montón, destacó en la clausura que “el reconocimiento a la labor de los profesionales por los pacientes ya es un valioso premio”. En su intervención insistió en que la humanización es “uno de los objetivos que se ha marcado la Conselleria”.

Estos galardones, que organiza GACETA MÉDICA y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos cobran cada vez más protagonismo dentro del sector, como demuestra el hecho de que en esta XI edición se ha producido un record de participación, con un total de 871 candidaturas a los galardones que premian a los mejores servicios, al mejor hospital y al mejor centro de salud en atención al paciente.

El presidente del Grupo Wecare-u, que edita GACETA MÉDICA, Santiago de Quiroga, destacó “la implicación de las soceidades científias” y el aumento de la transparencia de los Premios que el año próximo harán públicos los cuestionarios para que se conviertan en una herramienta en gestión.

Por su parte, Ángel Gil, director de la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, subrayó “la consolidación” de los BIC en su objetivo de medir la calidad.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales