HEMODINAMIA Y CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

El tratamiento percutáneo sin cirugía, la clave de este éxito

Ganador: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Herramientas
Madrid
|
31 oct 2019 - 08:00 h
|

Uno de los galardones debutantes de esta XIV edición de los premios Best in Class (BiC) es el de hemodinamia y cardiología intervencionista. El Servicio que mejor garantías ha presentado es el del Hospital Marqués de Valdecilla y con su jefe de Servicio ha podido conversar GACETA MÉDICA. “Este año se ha convocado, por primera vez, el premio a la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, una parte importante de los Servicios de Cardiología, especialidad de la que también hemos sido finalista y ganadora en el año 2016, por lo que es un motivo de orgullo haber sido elegidos como los mejores, en una Unidad tan desarrollada en nuestro sistema sanitario”, explica Javier Zueco Gil, Jefe Servicio Cardiologia del Hospital Universitario Valdecilla.

Las unidades de hemodinamica juegan un papel muy importante en el tratamiento de las patologías coronarias, responsables del Infarto agudo de miocardio con un programa de asistencia urgente consolidado en nuestra comunidad. “Desde hace unos años nuestra unidad lidera en España un tratamiento percutáneo, sin necesidad de cirugía, de la estenosis aórtica, patología de gran prevalencia a partir de los 70 años de edad”, asevera Zueco.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla la unidad esta compuesta por 22 profesionales, entre médicos, enfermería y auxiliares, que rodeados por el resto del personal del Servicio de Cardiología, casi 125 profesionales más, permite que se desarrolle un asistencia de calidad, efectiva y eficiente con sus pacientes.

Tras esta primera convocatoria de este premio, este servicio ya está trabajando en la búsqueda de la innovación que le permita seguir situado en los más alto del escalafón de la excelencia. “Estamos desarrollando una linea de actuación en el campo del intervencionismo valvular y estructural, más allá de la válvula aórtica, que esperamos abarque las necesidades de nuestros pacientes, con el fin de mantener la linea de excelencia propia de nuestro Hospital Universitario de Valdecilla”, explica Gil Zueco.

A partir de ahora, con esta nueva categoría a galardonar, el Marqués de Valdecilla necesitará redoblar esfuerzos en un Sistema Nacional de Salud en el que todos apuntan a la excelencia que se busca y premia en los Best in Class. En todo caso, la pelea por la excelencia es una de las garantías que tienen los pacientes de que su asistencia goza de todas las bondades que están al servicio de la medicina.

Finalistas

- Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

- Hospital Clínico San Carlos

- Hospital Gral. Univ. Gregorio Marañón

- Hospital Univ. La Paz

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales