MEDICINA INTERNA

En la perseverancia está la clave para asegurar la excelencia

Ganador: Hospital Sanitas CIMA
Herramientas
Madrid
|
31 oct 2019 - 08:00 h
|

La perseverancia es el camino más recto para alcanzar la excelencia. En la XIV gala de los Premios Best in Class, el galardón al mejor servicio de Medicina Interna ha sido para el Hospital Sanitas Cima tras años mostrando su buen hacer. “Supone un orgullo para todo el servicio, un reconocimiento al trabajo en equipo de todas las personas, desde dirección a personal asistencial, de administración o calidad, implicadas y motivadas en dar la mejor asistencia. En los últimos tres años, el servicio ha sido finalista y el hecho de conseguirlo en esta ocasión es una gran motivación para seguir trabajando en la misma línea: ofrecer siempre la máxima calidad a nuestros pacientes y sus familias”, asegura César Morcillo, jefe de Servicio de Medicina Interna del hospital.

Detrás del este premio hay un camino de esfuerzo por alcanzar la mejora que Morcillo resume. “Tanto el servicio como el hospital están volcados en conseguir la máxima calidad, prueba de ello son acreditaciones como la acreditación de la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi Excelente), EFQM o Joint Commission International, junto a premios como este Best in Class, que sin duda nos ayudan a definir las actuaciones para conseguir la excelencia en la atención que prestamos a nuestros clientes”, dice.

El servicio está formado por 16 médicos junto a enfermería y resto del equipo asistencial. “Todos ellos trabajamos en equipo, con objetivos claros, volcados a dar la máxima calidad asistencial y satisfacción al cliente”, asegura Morcillo.

Este servicio destaca por su innovación y transformación digital. “Tenemos en marcha diferentes proyectos de salud digital: programas de tele seguimiento de pacientes crónicos complejos con vídeo consulta y tele monitorización ambulatoria con wearables, además de la digitalización de varios procesos, destinados a la mejora de la calidad, seguridad clínica y satisfacción del cliente. Para nosotros el enfoque está claro: la digitalización nos permite estar más cerca del paciente, facilitándole el contacto con el personal sanitario, ahorrándole tiempo en trámites y desplazamiento”, dice.

El servicio sigue mirando al futuro con el objetivo de dar el mejor servicio y volver a ganar un Bic. “La nueva Unidad de Medicina Digital nos ayudará a acelerar la validación clínica de las nuevas tecnologías y su implementación en la práctica asistencial, para reforzar así nuestro compromiso con la investigación y la excelencia clínica”, finaliza.

Finalistas

- Complejo Hospitalario de Pontevedra

- Hospital Universitario de Fuenlabrada

- Hospital Univ. de Torrevieja

- Hospital Universitario Rey Juan Carlos

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales