Evaluación y resultados en salud para avanzar

Ganador Hospital Universitario Gregorio Marañón
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

El Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Miguel Martín, valora este premio como un reconocimiento conjunto a la labor que durante años viene realizando el equipo asistencial. Un reconocimiento tanto al hospital de día, al servicio de hospitalización, así como a la unidad de investigación.

Martín asegura que el equipo, que abarca desde la plantilla de médicos, enfermeros y auxiliares, está realizando un esfuerzo enorme. De hecho, el equipo, guiados por Pilar Sabín, está acreditado globalmente por la acreditación ISO.

Como apunta Martín, este tipo de acreditaciones de calidad, así como los Best in Class permiten medir los resultados, algo “clave para saber que estás utilizando los recursos disponibles de la mejor manera posible”.

Sin evaluación con una metodología refrendada por un organismo externo, Martín asegura que no es posible estar seguro de que lo que se va haciendo. Todo ello, indica, repercute en el paciente. “Al final, es el cliente del sistema y el último destinatario de todo el trabajo. Lo que él opina, es lo que se debe usar como criterio de eficacia”, advierte el oncólogo.

En su opinión, este BiC tiene que ver con esta nueva concepción de la medicina —el paciente es el cliente del sistema y como todo cliente que además paga por ello tiene derecho a exigir que le proporcionen los mejores resultados posibles con las mejores terapias—.

Martín asegura que el equipo del hospital acogen con gran entusiasmo este reconocimiento por todo el trabajo llevado a cabo hasta el momento. Esta “validación externa de que lo que estamos haciendo tiene una percepción positiva por parte de unos evaluadores muy serios”, añade Martín en relación al jurado de los BiC.

Sin duda, un estímulo más para seguir trabajando en la misma línea y “una alegría de cara al hospital”, ya que el Gregorio Marañón “es un hospital que necesita reivindicarse como hospital de referencia en España”. “Los BiC nos dan una coherencia como hospital”.

Finalistas

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Hospital Clínic de Barcelona

Hospital Universitario del Vinalopó

Hospital Universitario de Torrevieja

Twitter
Suplementos y Especiales