UN LUJO DE SANIDAD

García-Page: “Si no se cree en el conjunto de la sanidad, tanto pública como privada, no vamos a ningún lado”

Herramientas
Santiago de Compostela
|
31 oct 2019 - 08:00 h
|

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma más premiada por sus políticas sanitarias durante la XIV edición de los Premios Best in Class. Tanto la salud pública como las estrategias en innovación y biosimilares la colocan a la vanguardia de la sanidad española. Una de las autoridades que subió a agradecer el galardón fue el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien defendió durante su discurso que tanto la sanidad pública como la privada son complementarias. “Si no se cree en el conjunto de la sanidad no vamos a ningún lado, tanto publica como privada”, dijo.

Estas palabras de García-Page sirvieron de preámbulo para una emotiva disertación sobre el valor de la sanidad durante los más de cuarenta años que ha cumplido ya nuestra democracia. “Si yo tuviera que explicarles a mis padres el por qué ha merecido la pena su esfuerzo colectivo y decirles a mis hijos el motivo de esperanza, coincidiría”, señaló. Una grandeza que une a tres generaciones simultáneamente y que son conscientes de que sus derechos sanitarios están más que cubiertos. “La mayor parte del gasto sanitario de un ciudadanos se produce en los últimos años de la vida, sobre todo en el último año, incluso cuando no hay solución. Esto nos hace mejor sociedad”, dijo el presidente autonómico.

García-Page también quiso incidir en el esfuerzo que hacen todos los ciudadanos para mantener el Sistema Nacional de Salud. Ese gasto del que hablaba segundos antes está sufragado íntegramente por impuestos y con escasísimos copagos, circunstancia que nos diferencia de la mayoría de países ‘occidentales’. “Ya les gustaría a otros países tener los éxitos de este. En el país más importante del mundo tienes que ir con la tarjeta de crédito en la boca para que te atiendan... Tiene uno que salir de España para ver los éxitos”, dijo.

El presidente también quiso tener unas palabras para los profesionales sanitarios, quienes también tuvieron el espacio que reconocía la excelencia. De ellos dijo que deben ser un ejemplo para el resto de servidores, ya sean públicos o privados. “Hay un esfuerzo por la superación que ya me gustaría a mí ver en el resto del país... y estáis llenos de valores”, apuntó el presidente autonómico durante su intervención.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha aseguró que la mayor parte del gasto sanitario se produce en el final de la vida

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales