Incorporar el talento y la creatividad de los expertos

Ganador Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

‘Los gestos que dejan huella’ del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido el ganador al Mejor Proyecto de Humanización. El Plan Estratégico del centro tiene entre sus líneas la atención enfocada en el paciente en la búsqueda de la excelencia asistencial.

“Es un proyecto a nuestro juicio enormemente innovador. Estamos hablando de valores, va de humanización, va de respeto, va de información, de tranquilizar a los pacientes. Cosas normales en la vida diaria de los ciudadanos pero que no siempre se han llevado a cabo en la asistencia sanitaria”, declaraba Ricardo Herranz, Gerente del Hospita, quién también confesaba que estaba “muy emocionado” por el galardón.

‘Los gestos que dejan huella’ tiene como objetivo valorar la efectividad de la implementación e las estrategias para mejorar la percepción de los pacientes y cuidadores familiares sobre la humanización de la atención en el entorno hospitalario.“Es el momento que las ideas y los valores de nuestros pacientes sean respetados al máximo en la asistencia sanitaria”, añadía Herranz.

“Trabajamos en líneas como la intimidad, el confort, en el dolor, el ruido... en todos aquellos aspectos en los que nuestros pacientes y profesionales pueden encontrar un punto en común de acercamiento”, afirmaba la directora de Enfermería, Almudena Santano.

Lo más relevante es la creación de la comisión de humanización y diseño del plan de humanización para el hospital, trabajando simultáneamente en nueve líneas estratégicas. “Coordinadores que van a incorporar el talento, la innovación, personas que conocen el hospital y que nos pueden decir aquellos sitios en los que verdaderamente necesitamos trabajar no solo por mejorar sino porque hay que mantener la atención de calidad”, continuaba Santano. “Es decir es una verdadera oportunidad para incorpora la creatividad todos esos profesionales”.

Finalistas

Poción de Héroes. Fundación Atresmedia y Agencia IDS MH

Sala Familiar Ronald McDonald en Hospital Universitario de la Paz. Fundación Infantil Ronald McDonald

Efectividad de un programa para la mejora de la accesibilidad de pacientes. Complejo H. Univ. de Pontevedra

Humanización de la asistencia sanitaria en el abordaje integral contra la violencia de género. H. de Alta Resolución de Puente Genil

Twitter
Suplementos y Especiales