Urgencias

La excelencia en Urgencias se encuentra en Madrid

Ganador Hospital Universitario Clínico San Carlos
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
26 oct 2018 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario Clínico San Carlos se alzó con el Premio BiC en la categoría de Urgencias. Varios representantes de este Servicio subieron a recoger el premio y, posteriormente, Bárbara Fernández, subdirectora gerente y Pedro Villarroel, coordinador de Urgencias, hicieron declaraciones. “Es un reconocimiento a un recorrido largo, de cerca de 20 años, de este Servicio de la mano y con el hospital y resto del Sistema Madrileño de Salud, con el que interaccionamos. En definitiva es un reconocimiento al Servicio y sus profesionales, al Hospital Clínico San Carlos y al Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”, aseveran estos representantes del servicio que fue finalista tanto en 2014 como en 2016.

Entre los hitos conseguidos por este servicio en el último año, Fernández y Villarroel destacan tes aspectos. “Los pacientes tienen que ser ingresados en una cama no más allá de un periodo de 24 horas lo que no implica que se deba esperar ese periodo siempre. Asimismo, hay que mejorar los procedimientos especialmente de humanización y una mejora del Sistema de Información. Por último, destacamos la preparación y puesta a punto del Código Sepsis”, dijeron. Además, ambos señalaron sentirse orgullosos de la evolución y los logros de la Unidad de Investigación en la que pueden trabajar y colaborar todos los profesionales que lo deseen, a la vez que “trabajamos muy estrechamente con el resto de servicios del hospital y el resto del sistema. Con ello se consigue diversificar la labor profesional y aumenta la sensación de pertenencia y de bienestar, aunque suponga trabajar mucho más”.

Además, y entre los retos a destacar por el Servicio de Urgencias de este hospital se puede hablar de que se va a realizar un proceso de Revisión profunda de todo el sistema, en colaboración con la Unidad de Calidad del Hospital, y “daremos prioridad a todos los procedimientos de humanización, en el contexto del Plan General de Humanización de la Comunidad”, explicaron a Gaceta Médica los coordinadores del servicio.

Finalistas

Clínica IMQ Zorrotzaurre

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Hospital de Molina

Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales