La excelencia, un camino que no tiene fin

Ganador Hospital Universitari i Politècnic La Fe
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

“Para nosotros este premio es un viejo conocido, no cabe duda de que es una prueba del trabajo continuo que todo el equipo de farmacia realiza”. Así lo asegura José Luis Poveda, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en relación al Premio BiC en Farmacia. En este sentido, añade que es la combinación de un año “de esfuerzo y de trabajo” y la recompensa a una labor en la que intentan superarse año a año “en un camino que no tiene fin, como es la excelencia”.

Considera que dentro del Servicio de Farmacia, la innovación forma parte del ‘código genético’ de los que forman parte del equipo, por tanto, están continuamente incorporando innovación tecnológica, innovación en los procesos, mejora de la calidad y, en definitiva, todo lo que pueden aprender de las mejores prácticas que se están haciendo a nivel nacional e internacional.

Poveda detalla que “el camino siempre ha sido ese”: incorporar innovación, mejorar sus procesos, mejorar la calidad de los servicios y productos que ofrecen tanto al resto de profesionales como al hospital y a los pacientes.

Muchas sorpresas

En su opinión, en este camino han encontrado “muchas sorpresas” y, una de ellas, ha sido que este año han sido reconocidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como un servicio acreditado para la fabricación a terceros como cualquier laboratorio farmacéutico, algo que cumplen muy pocos hospitales, por lo que Poveda se congratula de haberlo conseguido “después de mucho esfuerzo”.

Por otro lado, han incorporado la robotización también en la preparación de quimioterapia y “ha sido un referente en la preparación de peligrosos a nivel hospitalario” y en los estudios de investigación que se han hecho “para demostrar cuáles son las mejores prácticas para evitar contaminaciones en los profesionales sanitarios y en los pacientes”. A su juicio, “hay muchos elementos de incorporación de mejora” todavía.

Finalistas

Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Complejo Hospitalario Universitario de Granada

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Twitter
Suplementos y Especiales