La política de mejora continua, un valor aprendido

Ganador Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Lleva cuatro años consecutivos recibiendo el Premio Best in Class al Mejor Servicio de Patología Digestiva. El equipo de Javier Crespo puede presumir de ser excelente en toda su labor asistencial.

El servicio es referencia para toda Cantabria. La atención al paciente complejo en Hepatología, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Endoscopia Avanzada con abordaje por endoscopia convencional y ecoendoscopia son algunas áreas en las que se centran.

Asimismo, están centrados también en el manejo del tratamiento antiviral para hepatitis C en el paciente complejo y con los nuevos antivirales de acción directa en regímenes sin interferón. El servicio es referencia para el trasplante hepático en la comunidad. Además, ofrece todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos existentes en la especialidad. La multidsiciplinariedad es una de las cualidades del equipo que dirige Crespo, son especialmente reseñables: tratamiento Integral del paciente con Hepatitis Virales; diagnóstico precoz de la enfermedad hepática por depósito grado, integrando la atención con otros servicios que atienden a pacientes con elevado riesgo de desarrollarlo: con el servicio de psiquiatría, pacientes con trastorno psicótico; y la unidad de deshabituación alcohólica.

También con el servicio de Dermatología, pacientes con psoriasis. Además, Cantabria es la única región en España con un programa de cribado de cáncer de Colon que abarca al 100 por cien de la población desde 50 a 69 años.

La política de mejora de la calidad continua va intrínseca en el ADN de este servicio. Como indica Crespo, el servicio ha experimentado un cambio continuo hasta conseguir lograr la excelencia asistencil, así lo avala este galardón. Además de trabajar en el desarrollo de los profesionales y fomentar la investigación clínica.

El margen de mejora está presente, sobre todo, en las instalaciones de endoscopia y en la patología funcional, algo en lo que ya se está haciendo hincapié.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

Hospital Universitario de La Princesa

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales