La teledermatología, un plus en Cantabria

Ganador Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es un servicio de referencia en la comunidad autónoma. El equipo que dirige Mart Drake forman parte del Grupo de Expertos Nacionales de Centros y Servicios de Referencia (CSUR). Ofrecen una Cartera de Servicios completa de la especialidad.

Es un servicio que cuenta con todos los tratamientos clásicos y biológicos aprobados. De hecho, el servicio cuenta con consultas monográficas protocolizadas de medicamentos biológicos.

Otro de los valores añadidos de este servicio es la consulta monográfica de enfermería dermatológica, dándole un rol principal a este colectivo en el abordaje de estas patologías.

“Un orgullo”

Drake asegura que supone un gran orgullo, pero, sobre todo, “supone la satisfacción de haber sido reconocidos muchos años de esfuerzo y dedicación”.

Es la primera vez que el Servicio obtiene este galardón. En total son 25 los profesionales sanitarios con los que cuenta este servicio, que en total realiza más de 32.150 consultas anuales. Las pruebas diagnósticas ascienden a más de 12.000 al año.

Una de las cualidades de este servicio es la Gestión Clínica Integral y Multidisciplinar de Melanoma con el resto de Unidades implicadas. El diagnóstico se hace en consulta de Alta Resolución y el seguimiento de los pacientes es muy estrecho en Consultas Específicas de Lesiones Pigmentadas. En el estadiaje de los Melanomas se utiliza la técnica de Ganglio Centinela.

Además cuenta con teledermatología. Se trata de un programa selectivo con Atención Primaria para asesoramiento del enfoque Diagnóstico- terapéutico de Alta Resolución desde el primer nivel asistencial.

“Nuestro secreto está en contar con un gran equipo, que ha sabido mantener la ilusión y la inquietud por mejorar, y, trabajar en un Hospital que lleva años apostando firmemente por la Calidad”, reconoce Drake.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra MH

Complejo Hospital Costa del Sol

Hospital General Universitario de Alicante

Hospital Universitario de Fuenlabrada

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales