Los BiC, un reclamo de éxito para los pacientes

Ganador Fundación Jiménez Díaz-UTE
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

Javier Plaza, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz-UTE, es un habitual entre los ganadores de los Best in Class. Cuatro años consecutivos alzándose como el mejor servicio en su categoría es el reflejo de ello. Como indica Plaza estos galardones suponen un claro compromiso con la calidad y la atención al paciente. Además, son un acicate de mejora, ya no sólo de cara a la institución, también son una herramienta motivadora para pacientes. Un ejemplo de ello es el aumento de pacientes en los últimos tiempos. Como asegura Plaza, cada vez más pacientes les eligen gracias a la libre elección de centro y especialista. “Un indicador de calidad”.

En este sentido, para el experto ganar por cuarta vez, no sigue siendo “lo mismo” que el primer día, “siempre es más difícil estar que llegar”, asegura el ginecólogo.

En alguna ocasión, Plaza ha asegurado que en lo que respecta a las posibilidades de mejora de cara al futuro considera que el servicio tenía que hacer un esfuerzo por mejorar su proyección social “de manera más eficaz y acorde con el esfuerzo de su labor asistencial”. Actualmente, los esfuerzos de la institución están enfocados por acciones denominadas no presenciales con el objetivo de dar mayor accesibilidad al paciente en el menor tiempo con recursos limitados.

Obstetricia y Ginecología en este centro presta asistencia pública y privada y cuenta con la más amplia cartera de servicios en unidades asistenciales de primer nivel, según aseguran desde el propio hospital. El servicio también está auditado, además, tanto intra como extrahospitalariamente. Este año el servicio ha creado una página web departamental con una clara proyección hacia la mujer.

Las excelencias del servicio se resumen en tres pilares: labor asistencial, compromiso, e investigación. Además, en investigación están inmersos en ampliar la presencia en foros científicos y en tesis doctorales.

Los retos del servicio son claros: aumentar la actividad no presencial y la mayor especialización de los profesionales son claves para seguir mejorando.

Finalistas

Hospital de La Plana

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Hospital Universitario Infanta Elena

Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales