Respaldo institucional

Los Premios Best in Class emulan un nuevo encuentro del Consejo Interterritorial

El director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar la gala
Herramientas
Santiago de Compostela
|
31 oct 2019 - 08:00 h
|

Los Premios Best in Class (BiC) tuvieron un amplio respaldo de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Hasta cinco consejeros (Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria) se dieron cita en el acto y estuvieron acompañados por el Ministerio de Sanidad de la mano del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, una imagen que suele verse en los Consejos Interterritoriales.

“El SNS goza de una grandísima reputación y así aparece en los ranking internacionales. Los responsables de este éxito son los profesionales, con su trabajo y esfuerzo día a día. La ministra de Sanidad se refiere a ello y habla de innovación y sostenibilidad, grandes retos de nuestro sistema”, dijo Gutiérrez durante la inauguración de la XIV gala de los premios.

Tanto los consejeros como el propio director general tuvieron tiempo para hablar de los retos del sistema sanitario y algunos de los consejeros, durante la gala, se refirieron a ellos. “Nuestra comunidad está empezando una nueva legislatura afrontando la cronicicdad, el envejecimiento, la innovación y el nuevo perfil de paciente”, decía el manchego Jesús Fernández, mientras que su homóloga Balear dio las gracias a su presidenta autonómica porque “entendió que la sanidad es inversión y lo ha hecho posible con un aumento del 30 por ciento”.

De inversión también habló el consejero gallego, Jesús Vázquez Almuiña, que además llegó a la gala tras pasar por el parlamento regional para presentar lel mayor presupuesto en sanidad de la comunidad autónoma.

El consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero, se refirió a la importancia de la asistencia en el cáncer infantil. “No tenemos que fijarnos solo en la mejora de la vida de los niños sino también en mejorar el trato humano del día a día”, dijo.

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad recordó que el Sistema Nacional de Salud tiene una gran reputación

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales