Mantener el nivel de excelencia en la gestión

Ganador Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Por segunda vez, el Hospital Gregorio Marañón ha sido galardonado con el Premio BIC a Mejor Servicio de Psiquiatría.

“Para nosotros este Premio es muy importante ya que es un reconocimiento externo al trabajo realizado por muchos profesionales durante los últimos 15 años”, destacaba Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón.

“En los dos últimos años hemos conseguido ser el único Servicio Médico en conseguir la certificación +500 en EFQM y el año pasado nos dieron el mayor galardón a la Gestión Pública, el Premio de la Excelencia a la gestión de la AEVAL del Ministerio de Hacienda en competición con todos los servicios públicos del país”, afirmaba el especialista.

Sin embargo, en palabras del propio psiquiatra “los premios BIC tienen un valor especial, ya que se presentan a ellos los mejores hospitales y servicios del país y cada vez son más competitivos, lo que es una estupenda señal del prestigio que se han labrado en la Sanidad española. Destacar entre ellos supone un reconocimiento y un aliciente para el trabajo que hacen cada día los profesionales del Servicio y un impulso en nuestra búsqueda de la mejora continua”.

Celso Arango aseguraba que este galardón servía como herramienta para seguir mejorando.

“Supone un análisis interno exhaustivo y continuo, cada vez que nos presentamos a un premio tenemos que enfrentarnos a un análisis externo que nos ayuda a mejorar aún más. Además es siempre un motivo de reconocimiento al enorme trabajo que se realiza en el Servicio. En la sanidad pública no existen muchas herramientas para reconocer a los trabajadores por su esfuerzo y buen hacer, estos premios son una de ellas confirmaba el experto en Psiquiatría.

“El principal reto es seguir en la línea marcada hasta el momento y mantener el nivel de excelencia en la gestión”, concluía el psiquiatra.

Finalistas

Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Hospital Universitario 12 de Octubre

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Organizacion Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales