Proyectos futuros y unidades multidisciplinares

Ganador Fundación Jiménez Díaz-UTE
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Ganadores por segunda vez, y finalistas en varias ocasiones, la Fundación Jiménez Díaz (FJD)-UTE ha sido premiada con el BIC en Hematología y Hemoterapia.

“Me he puesto muy contenta sobre todo por el servicio porque es un reconocimiento a nuestro trabajo. Va a servir como herramienta para seguir trabajando porque somos un equipo en el que la ilusión no nos falta”, afirmaba Pilar Llamas Sillero, jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la FJD-UTE.

“Esto va a ayudar a que sigamos motivados con un montón de proyectos que tenemos en marcha y por supuesto con más ilusión”, añadía.

Recientemente han inaugurado la primera escuela en el hospital para pacientes anticoagulados.

“Vivimos con tanta emoción los testimonios de los pacientes que queremos seguir trabajando con ellos. Hacer muchas más ediciones y no solo con los pacientes anticoagulados sino con otro tipo de pacientes”, destacaba la especialista.

Respecto a las metas futuras “al igual que tenemos una Unidad de Linfoma bien establecida de diagnóstico y tratamiento del linfoma pues queremos ese mismo esquema con los diferentes pacientes”, explicaba Pilar Llamas.

“En estas unidades multidisciplinares vemos que el tratamiento y el diagnóstico del paciente es mucho más completo y controlado. Esa es una de nuestras metas seguir avanzando en ese sentido”, continuaba. “Después otra meta es ponernos al servicio de otros médicos que están empezando en este campo y darles la oportunidad de que se formen con nosotros”, añadía.

El servicio de Hematología de la FJD forma parte del departamento de hematología de Quironsalud Hospitales Públicos.

Además de la Unidad de Linfomas y la Escuela de pacientes anticoagulados, destacan las consultas monográficas, la Unidad de trasplante, el Programa de telecontrol en TAO, la Unidad de ensayos clínicos Fase I, la Unidad de ensayos clínicos fase II/III, y la E-consulta.

Finalistas

Clínica Universidad de Navarra

Complejo Hospitalario Regional Virgen del Rocío

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Hospital Universitario de Torrevieja

Twitter
Suplementos y Especiales