Reivindicar la importancia de la Nutrición Clínica

Ganador Fundación Jiménez Díaz-UTE
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Debutantes en la entrega de los Premios BIC, Clotilde Vázquez Martínez, jefa del la unidad del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital Fundación Jiménez Díaz-UTE afirma que este galardón supone “un estímulo enorme para seguir avanzando en un centro que fue pionero en Nutrición”.

La especialista también ha querido destacar que este premio reivindica la “importancia” que debe tener la Nutrición Clínica y que muchas veces no se le da “por la propia dinámica gestora de los hospitales

Según declara Clotilde Vázquez, en este momento en que todos los servicios médicos están vinculados “la Nutrición se ha convertido en un pilar de la asistencia clínica. Pero aún así, a veces puede parecer una hermana menor de la actividad. Por tanto el reconocimiento de la importancia y de la calidad de lo que estamos haciendo nos supone un orgullo”.

A mitad de completar la Estrategia del Instituto de Oncología “que agrupa todas las especialidades médicas y quirúrgicas oncológicas desde Urología, Hematología, Oncología Médica... Va a ser un cambio tremendo porque va a suponer unificar como trabajamos todos. De manera que todos los paciente sea por cáncer de mama, sea por una leucemia o sea por un nefroma va a tener su valoración y su ruta para acompañarle para que la Nutrición sea un apoyo en todo el tratamiento clásico”

Innovación tecnológica

Con 22 profesionales sanitarios trabajando en el servicio, esta unidad de la FJD-UTE lleva 42.956 consultas y 162 ingresos hospitalarios con sus respectivas altas en el último año. Entre las cualidades valoradas se encuentra la innovación que lleva aparejada la unidad con historia clínica electrónica, nuevas tecnologías y telemedicina, consulta no presencial, Unidad Multidisciplinar de Cirugía Metabólica, Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, Método Medicadiet, Software Dietcamb e Insluclock.

Finalistas

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Hospital General de Villalba

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Twitter
Suplementos y Especiales