Nefrología

Trabajo en equipo para la mejor calidad asistencial

Ganador Complejo Hospitalario Universitario de Santiago
Herramientas
Madrid
|
26 oct 2018 - 08:00 h
|

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela también ha conseguido el premio BiC al mejor Servicio de Nefrología. Ya quedó finalista para este galardón el año pasado, cuando era la primera vez que competía. En esta edición, definitivamente, consigue alzarse con el preciado premio.

Gaceta Médica ha hablado con Cándido Díaz Rodríguez, Jefe del Servicio, quien ha relatado las implicaciones que este reconocimiento tiene para todo su equipo.

Reconocimiento al trabajo de todos

Díaz Rodríguez define como “una enorme satisfacción y orgullo” el hecho de haber conquistado el BiC y hacer patente la valoración de “un trabajo en equipo, cuyo objetivo común es el compromiso con el paciente dentro de un marco de apoyo y colaboración con toda una institución, como es la EOXI de Santiago de Compostela, y de las Líneas Estratégicas del Servicio Galego de Saúde (SERGAS)

El proceso de candidatura a los premios BiC les ha servido para constatar que el Servicio había mejorado de manera global. Gracias al esfuerzo invertido y al compromiso de mejora constante, al final, han podido obtener su recompensa. Para ello, la cohesión, homegeneidad y equilibrio del equipo, constituido por 66 personas, han sido imprescindibles.

Ejercicio de liderazgo

El Servicio de Nefrología está decidido a liderar los proyectos en consonancia con el crecimiento y las nuevas demandas que van surgiendo en la especialidad.

De esta manera, tratan de avanzar en paralelo a la Sociedad Española de Nefrología y a la Comisión Nacional de la Especialidad.

A la búsqueda de la excelencia

Para todo el equipo, la misión del Servicio está muy clara: “La atención nefrológica de calidad a la población del área de influencia, dentro de un marco de búsqueda constante de la excelencia constituyéndonos como servicio de referencia”. Apunta Díaz Rodríguez.

Finalistas

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales