Traspasando barreras para alcanzar la efectividad

Ganador Hospital Universitario San Juan de Alicante
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

Ganadores en tres ocasiones de los Premios BiC, la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario San Juan de Alicante, Nieves Díaz, muestra con orgullo los méritos del equipo. “Para nosotros supone una gran satisfacción que nos motiva a seguir trabajando con ilusión”.Díaz tiene claro que es un galardón de gran prestigio a nivel nacional, y un aliciente para seguir mejorando.

El valor añadido de este servicio, a su juicio, es la unión que existe en el equipo. A diferencia de un servicio de oncología convencional atienden desde 2012 a unos 410.000 habitantes de los departamentos de San Juan-Alicante y Marina Baixa de Villajoyosa.

Evolución

La fusión de la oncología médica de los dos hospitales se ha realizado con la intención de mejorar la eficiencia en investigación, docencia y, sobre todo, en la atención al paciente mediante la colaboración entre los centros, aprovechando los vínculos y las sinergias que existen entre los dos hospitales desde hace años, y la proximidad geográfica, así como aunando esfuerzos, para ofrecer a los pacientes una atención integral, personalizada y de calidad desde un único servicio. En la atención de los enfermos de cáncer “es preciso traspasar barreras hospitalarias y orientar los recursos a la atención de los pacientes, eliminando duplicidades y sumando conocimientos, lo que también favorece la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público”, asegura.

El servicio participa activamente en las Comisiones de Garantía de Calidad de Tejidos y Tumores de los dos hospitales en los que desarrollan la labor y en todos los Comités de tumores de las diferentes patologías tumorales. “Se debe potenciar el funcionamiento y las atribuciones de estos comités, que posibilitan la valoración de estos pacientes de forma individual pero desde una visión multidisciplinar, gracias a la participación de los diferentes especialistas que intervienen en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con cáncer”, comenta la oncóloga.

Finalistas

Clínica Universidad de Navarra

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario de Donostia

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales