Un acicate de mejora para avanzar en nefrología

Ganador Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cubre la asistencia nefrológica de la población de Cantabria, siendo centro de referencia de la zona norte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para algunas patologías. Es, como muchos otros servicios del Hospital, CSUR en Trasplantes Renal Cruzado y para Tumor Renal con Afectación Vascular.

Del mismo modo, es referencia para otras comunidades autónomas en el Transplante Combinado. Realiza todas las actividades asistenciales incluyendo Diálisis Peritoneal, Hemodiálisis Intra y Extrahospitalaria, Hemodiálisis Domiciliaria y Plasmaféresis.

El Jefe del Servicio, Juan Carlos Ruiz San Millán, explica que es un reconocimiento al esfuerzo del día a día. Intentamos mejorar la calidad de la atención de todos los procedimientos que hacemos. Estos premios son, a su juicio, el reconocimiento a toda esta labor, y por supuesto, muy gratificante.

Aunque Ruiz asegura que Valdecilla no es un centro un centro con grandes números, “hemos tenido una actividad muy completa”.

Este premio es sin duda una herramienta de mejora para seguir avanzando en resultados en salud. Las bondades del servicio parecen claras: cuentan con la certificación ISO de algunos procesos dentro del servicio, y han conseguido ser CSUR en trasplante de páncreas y cruzado a nivel nacional, todo ello redunda. En relación con Trasplante Renal y Diálisis, es pionero en la actividad asistencial en España y mantiene liderazgo y conexiones que propician colaboraciones en red. Dispone de Historia Clínica Nefrológica completamente informatizada. Esto permite incluso hacer cambios en el tratamiento y emitir informes inmediatos (incluso los visados de inspección) para evitar que el paciente tenga que desplazarse a la consulta. El 99 por ciento de la actividad médica y de enfermería queda registrado en el sistema informático. La Emisión de Informes Clínicos en Consulta es inmediata.

Finalistas

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario del Vinalopó

Twitter
Suplementos y Especiales