Un servicio enfocado a humanizar la pediatría

Ganador Hospital Universitario de Cruces
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

“El Premio es un reconocimiento importante a la labor de todo un equipo de profesionales y una buena dosis de ánimo para seguir trabajando con dedicación y ofrecer una atención excelente a los niños, adolescentes y sus familias”, explica Itziar Astigarraga, jefa de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces.

Este nuevo galardón es, a su juicio, un indicativo de que el servicio trabaja muy bien y que ofrece una atención de calidad reconocida por agentes externos, “que son auténticos expertos en la evaluación de la gestión”, apunta.

La preparación del cuestionario de estos galardones y de los anexos son un acicate para reflexionar y evaluar el trabajo que desempeña el servicio. “Permite analizar en profundidad algunos indicadores de actividad, formación e investigación y revisar mejor algunos temas, entre los que destacaría las actividades innovadoras desarrolladas”, asegura, al tiempo que explica que en servicios tan grandes como el del hospital con más de 100 médicos es importante dedicar tiempo a pensar, innovar, implementar cambios, plantear mejoras, definir hacia donde va el servicio e ilusionar a todo el equipo.

Astigarraga asegura que todos los servicios tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. La pediatría ha cambiado en los últimos años. Además de las mejoras técnicas científicas que son fundamentales, todo el equipo de pediatría se adapta a los reclamos de la sociedad. En este sentido, el hospital ha puesto en foco en iniciativas para la humanización de la atención, mejorando las instalaciones para que las familias se sientan mejor y los niños sufran menos. “Nos hemos formado en herramientas de comunicación y trabajo en equipo y planteamos una atención contando directamente con los niños, adolescentes y sus familias”.

En definitiva, el servicio está trabajando para cambiar el modelo asistencial en algunos pacientes con enfermedades raras y para ello, están haciendo hincapié en la atención integral y coordinada.

Finalistas

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Hospital General de Villalba

Hospital Universitario San Juan de Alicante

Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales