GESTIÓN HOSPITALARIA

Un sistema de salud que presume de innovación y sostenibilidad

Ganador: Consejería de Sanidad de las Islas Baleares
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
31 oct 2019 - 08:00 h
|

La salud de los ciudadanos es un objetivo primordial de las comunidades autónomas, sin perder de vista el enfoque económico que garantice su universalidad y su sostenibilidad. Por ello, los Premios Best in Class han querido reconocer los esfuerzos de las diferentes autonomías en este campo.

En esta edición el Premio Especial de Gestión Hospitalaria ha sido para la Consejería de Sanidad y Consumo de las Islas Baleares.

La elección ha sido el resultado de varios criterios analizados referidos a la gestión hospitalaria que han sido valorados positivamente.

Por un lado, su plan de infraestructuras ha desatacado por la modernización y ampliación de sus instalación. Asimismo, la apuesta por la innovación y la sostenibilidad se ha basado en la aplicación de una medicina personalizada de precisión. La gestión de los tiempos de espera se ha reducido en la comunidad gracias al portal del paciente. También se han valorado los planes y estrategias en salud que recogen la cronicidad o la salud mental y la asistencia a extranjeros comunitarias. Por último, Son Espases se ha clasificado como hospital de alta calidad y referencia asistencial.

Las comunidades autónomas deben liderar experiencias innovadoras de cara a garantizar la sostenibilidad SNS y contar con los directivos hospitalarios y de atención primaria para ello.

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) provee el conjunto de las prestaciones sanitarias de los diferentes niveles de asistencia sanitaria (atención primaria, hospitalaria y de urgencias...) establecidos en la cartera de servicios comunes del SNS.

Asimismo, provee servicios sanitarios complementarios, que se añaden al conjunto de prestaciones mínimas estatales.

Actualmente, la ciudadanía de las Islas Baleares dispone de una prestación complementaria y de una prestación común suplementaria, como es la salud bucodental infantil y la prestación de desplazamiento: compensaciones por desplazamiento de los usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares, fuera de la isla de residencia, para recibir asistencia sanitaria.

La comunidad autónoma de las Islas Baleares destina los recursos económicos necesarios para asegurar la financiación de la cartera común de servicios y de la cartera de servicios complementaria propia de las Islas Baleares, garantizando la suficiencia financiera de la comunidad en el marco del cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales