Una apuesta por las consultas monográficas

Ganador Hospital Universitario de Fuenlabrada
Herramientas
Barcelona
|
15 nov 2016 - 11:00 h
|

Jesús Borbujo, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital de Fuenlabrada, está convencido de que presentarse a unos premios como los Best in Class es “un excelente acicate para estudiar mejor las patologías, y por tanto generar más publicaciones, y, sobre todo, mejorar la atención a los pacientes, que es, evidentemente, el principal objetivo de nuestro servicio”.

Borbujo se muestra especialmente satisfecho de este galardón en representación de todos los miembros de su equipo. No hay que olvidar que es la cuarta vez que este servicio se alza con el Premio Best in Class, un mérito al que suma haber quedado finalista en otras dos ocasiones. Un excelente recorrido en los últimos años que “supone un impulso para seguir mejorando”, explica Borbujo.

A juicio de este experto, entre los factores que explican los buenos resultados de su servicio destaca que “realmente trabajamos en equipo, entre médicos y enfermeros, y estamos muy implicados en la gestión, lo que hace que el paciente esté satisfecho”.

Una de las singularidades de este servicio es la clara apuesta que se ha realizado por las consultas monográficas. Como comenta Borbujo, “hemos creado consultas monográficas sobre patologías específicas para mejorar la atención a los pacientes. Toda la patología está subdivida en diferentes consultas monográficas, para lesiones de nevus, eccemas de contacto, etc.”

Satisfacción de los pacientes

Gracias a esta forma de estructura las consultas, han observado que han mejorado la satisfacción de los pacientes media a través de encuestas. “La principal ventaja de este tipo de organización es que al paciente siempre le ve el mismo médico, y hace que se sienta mucho mejor atendido que si tiene que ir cambiando de especialista”. Por otro lado, y con el fin de evitar que el facultativo quede encajado en una única patología, “hay otros días de las semana en los que hace quirófano o pasa consulta general con pacientes nuevos”.

Finalistas

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Hospital Universitario de Torrejón

Hospital Universitario de Torrevieja

Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales