Ginecología y Obstetricia

Una trayectoria de excelencia que acaba en premio

Ganador Hospital Universitario Infanta Elena
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
26 oct 2018 - 08:00 h
|

El Hospital Universitario Infanta Elena se alzó con el galardón que reconoce la excelencia del servicio de Ginecología y Obstetricia. El jefe del servicio, Juan Miguel Rodríguez, fue el encargado de recibir un premio que “siempre es una satisfacción porque implica un reconocimiento al trabajo de todo el equipo”. De hecho, este servicio (que consta de 20 ginecólogos y 11 matronas, además del personal de Enfermería y auxiliares) ha resultado finalista en todas las ediciones desde 2012 con la excepción de 2013.

Entre las actividades e iniciativas que se destacan en este servicio se pueden nombrar la cesárea con acompañante y los Talleres Multidisciplinares para Pacientes con Cáncer de Mama. Sobre la primera, Rodríguez explica que “con el objetivo de promover el protocolo piel con piel precoz y ayudar a una mejor instauración de la lactancia materna, se permite a las mujeres que vayan a tener una cesárea programada de bajo riesgo la entrada en el quirófano de una persona que la acompañe durante toda la intervención y el postoperatorio inmediato en la recuperación, de manera que las mujeres no se separan nunca de su recién nacido en esos primeros momentos tan importantes”.

Rodríguez también nos habla de los retos que van a afrontar para seguir disfrutando de la excelencia de la que hacen gala. “El Departamento de Ginecología y Obstetricia está claramente orientado hacia la mujer y por eso está continuamente mejorando su cartera de servicios a través de la búsqueda de enfoques innovadores e implantando nuevas tecnologías que permitan prestar un servicio sanitario excelente, y a su vez convertirnos en una elección atractiva para todas aquellas pacientes que pueden acceder a nuestros centros”, dice.

Por último, Rodríguez también señala que han tenido la suerte “de habernos formado como grupo desde la apertura del centro en 2007, manteniendo el grueso principal de los profesionales y creciendo paulatinamente con nuevas incorporaciones que han sabido entender la esencia de nuestro trabajo y han contribuido para que, año a año”.

Finalistas

Hospital Costa del Sol

Hospital de Manises

Hospital Universitario Cruces

Hospital Universitario La Moraleja

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales