Una unidad puesta al servicio de los pacientes

Ganador Hospital Universitario La Paz
Herramientas
Madrid
|
27 oct 2017 - 08:00 h
|

Tras ser finalista en el año 2014, el Hospital Universitario la Paz ha conseguido por primera vez el BIC a Mejor Unidad de Esclerosis Múltiple.

“El de Esclerosis Múltiple (EM) es la primera vez que lo conseguimos y nos da también muchísima satisfacción porque llevamos mucho tiempo trabajando en organizar una asistencia a esta enfermedad con una unidad dedicada a estos pacientes”, explicó Exuperio Díez Tejedor, jefe de la Unidad y quién también ha sido galardonado con el Premio a Mejor Servicio de Neurología.

Se trata de “una unidad específica que organiza unas atenciones en su hospital de día con el objetivo puesto en el paciente y en sus necesidades”, destacó.

“De modo que cualquier paciente con EM sabe que puede venir a la mañana siguiente para ser atendido en ese Hospital de día donde además se le administra el tratamiento y luego se puede ir a su casa tranquilamente, no necesita ser hospitalizado”, recalcaba el neurólogo.

En la Unidad se atienden las infusiones de tratamiento, educaciones y brotes evitando el paso por urgencias y el ingreso hospitalario.

“Hemos visto reconocido de alguna manera ese esfuerzo cuando este año nos dan también el Premio a la Mejor Unidad de Esclerosis Múltiple. Y esto nos dice que también hemos ido acertando y nos ayuda a continuar en esa línea de mejora”, concluía Díez Tejedor.

El Servicio cuenta con neurólogos, neurorradiológos, neurofisiólogo 24 horas y consulta específica de la enfermedad.

Entre sus excelencias destaca la terapia cognitiva, el proyecto de investigación traslacional para análisis de biomarcados, estudio antropológico y análisis de la marcha.

Con 17 años antigüedad, en la Unidad trabajan un total de 108 personas de los que 84 son profesionales sanitarios.

En el último año han llevado a cabo 1.174 consultas, 1685 ingresos hospitalarios y 1.689 altas hospitalarias.

El Hospital universitario la Paz lleva 53 años en funcionamiento en sus servicios trabajan más de 5.200 profesionales sanitarios.

Finalistas

Hospital Universitario 12 de Octubre

Hospital Universitario Infanta Cristina

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales