Best in Class: una contribución ‘de premio’ a la oncología española

PERFIL BiC
Herramientas
Madrid
|
20 sep 2019 - 13:00 h
|

Hace 14 años que los Premios Best in Class (BiC), promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, pusieron el foco en la calidad de la atención al paciente, con una clara apuesta desde su origen por el esfuerzo que realizan los servicios de Oncología Médica de los hospitales españoles.

El pasado jueves, los VIII Premios ECO distinguieron a los Premios BIC como Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología, sumando un nuevo galardón al palmarés de Wecare-u en estos premios, que ya en 2017 vio reconocida la contribución del grupo a la labor divulgativa en Oncología como medio de comunicación con GM, entre otros.

<p>Best in Class: una contribución ‘de premio’ a la oncología española</p>

“Se ‘premia un premio’ porque contribuimos al objetivo de la Fundación ECO”, recordó Santiago de Quiroga, editor de Wecare-u, al recoger el galardón junto a Ángel Gil, catedrático de de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, de manos de Enrique Aranda, patrono de la fundación, y Ángela García, de Janssen. Quiroga destacó la participación cada año en las distintas categorías de más de 300 departamentos, y la apuesta del grupo por impulsar la visibilidad y los logros de la oncología en España.

En la misma sintonía, Ángel Gil recordó que, desde la primera edición en 2006, los BiC han concedido un total de 67 galardones a los principales servicios de Oncología Médica repartidos por toda la geografía española, gran parte de ellos dirigidos por jefes de servicio que forman parte de la Fundación ECO. “Desde la primera edición no tuvimos duda de que la especialidad tenía que estar presente, por el trato tan humano que dais a los pacientes con cáncer”, subrayó. Pero el peso de la oncología en los BiC no quedó ahí.

<p>Best in Class: una contribución ‘de premio’ a la oncología española</p>

En 2017 se incorporó la investigación en oncología, que —destacó Gil—, “ha hecho que España sea pionera y los oncólogos un referente”, y también se han premiado los mejores planes estratégicos de las comunidades autónomas en este campo.

En esta última edición, apuntó el catedrático, se ha incluido el esfuerzo que realizan en la atención oncológica a niños y adolescentes. “Si hay calidad y buena atención en el paciente oncológico, en el caso de los niños, os desvivís”, trasladó a los oncólogos presentes en la gala.

Desde 2006 se han concedido un total de 67 galardones a los principales servicios de Oncología Médica

Esta edición de los Premios BiC valorará el esfuerzo especial en la atención a niños y adolescentes con cáncer

Twitter
Suplementos y Especiales