La atención primaria de salud es...

PERFIL Día Mundial de la Salud
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
05 abr 2019 - 13:00 h
|

El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, es una fecha fijada en el calendario desde hace años. En 1948 la ONU Organización de las Naciones Unidas, estableció el 7 de abril como el día Mundial de la Salud y fundó la Organización Mundial de la Salud OMS.

Este año, este día ha estado dedicado a la cobertura sanitaria universal, poniendo el foco en el primer nivel asistencial: la atención primaria y las principales puertas de acceso al sistema. La campaña de la OMS en este sentido es clara: “Los trabajadores sanitarios tienen la capacidad de cambiar la vida de las personas con asesoramiento y atención sanitaria de calidad. Asegurémonos de que todas las personas puedan acceder a las competencias y conocimientos especializados de trabajadores sanitarios como ustedes”. La OMS propone el empoderamiento de los pacientes “para que cuiden de su propia salud”.

Como recoge la institución, “una atención sanitaria de calidad es buena para nuestra salud, buena para la economía y buena para la sociedad. Hagamos un llamamiento a los líderes mundiales para que hagan realidad la salud para todos”.

Además de a pacientes y profesionales anima a las autoridades a garantizar la “salud para todos”. “La salud es una opción política; asegúrense de que se tenga en cuenta en todas las políticas gubernamentales”. Conscientes de que es necesario “más inversión en atención primaria”, para que la cobertura sanitaria universal se convierta en una realidad; piden a los gobiernos un compromiso para “recopilar mejores datos de salud para que podamos destinar mejor los recursos y hacer cambios donde sean más necesarios”.

<p>La atención primaria de salud es...</p>
Twitter
Suplementos y Especiales