“Le sacaría una muela a algunos políticos por la corrupción”

ANTONIO MONTERO Presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 jul 2017 - 15:00 h
|

Se ha recorrido América del Norte en moto y aún le quedan muchos kilómetros en la carretera. Antonio Montero, dentista y motero, además de presidente del Colegio de Odontólos y Estomatólogos de la I Región, no sabe cuál será su próximo destino, pero le encantaría ir un día acompañado de su gran ídolo de toda la infancia, Ángel Nieto.

Pregunta. ¿Cómo de lejos te ha llevado una moto?

Respuesta. Hicimos la Ruta 66 desde Chicago hasta Santa Mónica y también hemos recorrido la Costa Este de Estados Unidos. El año pasado, viajamos desde las Montañas Rocosas hasta Denver. Siempre voy con dos amigos que son también dentistas y llevamos haciéndolo una serie de años. Tenemos organizada la ruta, pero no reservamos los hoteles. Vamos improvisando.

P. ¿Cuál es el próximo objetivo?

R. Este verano no viajamos. Lo hacemos cada dos años. No tenemos claro dónde iremos el año que viene. A lo mejor alguna ruta por el desierto, pero como está complicado África...

P. ¿Alguna anécdota curiosa?

R. El año pasado en Canadá, íbamos por una carretera en la que no había ni una gasolinera en 150 millas. Se nos empezó a hacer de noche y las motos comenzaron a quedarse sin gasolina. En ese momento, atravesó un oso la carretera. Nos moríamos de miedo. Llegamos justitos, con menos de medio litro de gasolina.

P. ¿Y qué equipaje se lleva en un viaje de estos?

R. Nos vamos 15 días y llevamos seis calzoncillos, cuatro camisetas y dos pantalones. Es lo que cabe en las alforjas de la moto.

P. ¡Qué decepción! ¿Y el cepillo de dientes?

R. (Risas) Por supuesto, apúntalo también.

P. ¿A quién llevarías contigo a uno de estos viajes?

R. Me gustaría ir con Ángel Nieto. Es uno de mis ídolos desde que era pequeño. Es una persona que en España no ha sido valorada como se merece. Ahora el deporte del motor está muy arriba, pero en la su época se recorría el mundo en una furgoneta y lo pagaba de su bolsillo.

P. ¿Y a quién le sacarías una muela?

R. A unos cuantos políticos que veo por televisión pero no quiero decir nombres porque no es políticamente correcto. Principalmente por la corrupción. En lugar de resolver problemas, solo defienden su puesto personal y no tienen visión de estado. Están dando una imagen lamentable todos, de derechas, de izquierdas, de centro...

P ¿Se te borra la sonrisa profidén cuando ves estas cosas?

R. Es un tema que me tiene bastante preocupado. Pero voy a cambiar la respuesta. ¿A quién le sacaría una muela? A Carles Puigdemont (presidente de la Generalitat de Cataluña).

P. ¿Y qué te hace recuperar la sonrisa profidén?

R. Cuando llego a mi casa y veo a mis tres hijos y a mi perro.

P. ¿Salud dental o estética?

R. Las grandes cadenas e policlínicas dentales están haciendo mucho daño al sector no solo por la competencia desleal. En vez de ver al paciente como a una persona que hay que tratar, lo ven como el objetivo de una rentabilidad económica. Se está perdiendo la perspectiva médica y se ha convertido en un negocio. Contra eso estamos luchando. Esta profesión es salud y tiene una relación e implicaciones médicas con otras especialidades y la salud general del paciente. La base fundamental es que sobran dentistas. No hay control de alumnos y tenemos un exceso de profesionales que acaban trabajando para esas cadenas. Hay un desprestigio importante de la profesión.

P. Aficionado a la bici. Lo tuyo son las dos ruedas...

R. Salimos todos los sábados a hacer rutas de 60 u 80 kilómetros por la sierra de Madrid. Entre semana entrenamos haciendo spinnng. Estamos muy enganchados.

PÍLDORAS

¿Un personaje? Ángel Nieto.

¿Un color? El rojo.

¿Un tipo de música? Clásica.

¿No va mejor con la moto el heavy metal? No hay que ser radical.

¿Un compositor? Franz Schubert

¿Un equipo de fútbol? El Real Madrid. A muerte.

¿Ganará la tercera Champions consecutiva? Por su puesto.

¿Un sueño? Que España estuviera al nivel que se merece. Tenemos un gran país pero seguimos viviendo con complejo de inferioridad con respecto a otros países europeos.

¿Una ciudad? Florencia.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales