Los partidos presentan su programa para que decidas cuál te convence

PERFIL Elecciones generales del 28 de abril
Temas relacionados:
Madrid
|
17 abr 2019 - 12:00 h
|

Quedan pocos días para que los españoles elijan la composición del Parlamento. El 28 de abril se eligirán 350 escaños de los que, mediante pactos posteriores, saldrá un Gobierno de coalición entre dos o más fuerzas políticas. En materia sanitaria todos los partidos políticos han hecho sus propuestas y ahora les toca decidir a los ciudadanos cuáles son las que les convencen para que se lleven a cabo durante la próxima legislatura. GACETA MÉDICA sintetiza las principales medidas que cada formación ha reflejado en sus programas políticos para que se puedan observar cuáles son los planes de las distintas formaciones políticas para el Sistema Nacional de Salud y se puedan comparar.

Medidas Políticas

PSOE: Un CISNS más ejecutivo. Reactivar el Fondo de Cohesión. Asistencia bucodental en la Cartera de Servicios. Desarrollo del Plan de Genómica. Nuevas especialidades y ACEs.

PP: Tarjeta sanitaria individual. Garantía de libertad de elección de médico. Promover la medicina personalizada. Colaboración Público-Privada para modernizar hospitales. Desarrollo profesionales de la enfermería.

Unidas Podemos: Incremento del presupuesto en 8.800 millones. Ampliación de la cartera de medicamentos financiados. Prescripción por monodosis. Plataforma estatal para acceder a la historia clínica. Ley de libre disposición de la propia vida.

Ciudadanos: Plan Nacional de Big Data en Salud. Estrategia de reinversión en tecnologías sanitarias. Desarrollar la Ley General de Salud Pública. Financiación pública para la formación de profesionales. Reformular el Real Decreto de Prescripción Enfermera.

VOX: Suprimir de la cartera de servicios el aborto. Incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social. Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales. Potenciar compras centralizadas.

Twitter
Suplementos y Especiales