viernes, 20 septiembre 2019

  • 1 Acceso a los tratamientos
  • 1
    Enriqueta Felip, durante la rueda de presentación de resultados del Congreso ESMO 2017, celebrado en Madrid. / Foto: ESMO
    MARTA RIESGO

    El estudio Pacific (fase 3) ha demostrado que la supervivencia libre de progresión mejora de forma sustancial con durvalumab cuando se emplea como terapia de consolidación en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico irresecable y localmente avanzado, y que no había progresado tras la terapia estándar basada en platino y quimioradioterapia.

  • 2
    Enriqueta Felip, (Hospital Vall d’Hebron), Andrés Cervantes (ESMO), Josep Tabernero (ESMO), Miguel Martín (SEOM) y Ana Lluch (Hospital Clínico de Valencia).
    Juan Pablo Ramírez

    La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha hecho especial hincapié en el acceso a los medicamentos durante su congreso anual que se celebró en Madrid entre el 8 y el 12 de septiembre. En diferentes intervenciones, el presidente...

  • 3
    Tabernero destaca que la aprobación de la primera terapia genética contra el cáncer en Estados Unidos supone “un avance extraordinario. Es otro ángulo de inflexión diferente que puede funcionar en algunas enfermedades”.
    MARTA RIESGO

    El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) viene cargado de novedades para los pacientes. Su presidente, Josep Tabernero, destaca que los avances permitirán reducir la incidencia del cáncer y disminuir más la mortalidad, al tiempo que...

  • 4
    Image
    GM

    El Ministerio de Sanidad ha presentado la convocatoria para la selección y nombramiento de 40 plazas de personal funcionario interino para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el refuerzo de actividades de evaluación, gestión e inspección en procesos europeos de autorización tanto de medicamentos de uso humano como veterinario por el incremento de la actividad como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

  • 5
    Image
    GM

    El Consejo Económico y Social (CES) advierte en su memoria sobre las diferencias en la evolución del gasto farmacéutico a través de recetas entre comunidades autónomas.

  • 6
    GM

    La Comisión Europea ha aprobado ribociclib (Kisqali, por su nombre comercial) en combinación con un inhibidor de la aromatasa para tratar a mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/HER2-), como tratamiento inicial basado en terapia hormonal.

  • 7
    J.P.R.

    En 2015, se dieron 3.500 nuevos casos de infección por VIH en España. La cifra se mantiene estable desde los últimos años, una situación sobre la que han advertido varios expertos durante la presentación del estudio ‘Living with HIV. Chalenges in Spain’s. HIV Management’, que ha elaborado The Economist en colaboración con la compañía farmacéutica Gilead.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter