Ainhoa Muyo Madrid | martes, 18 de abril de 2017 h |

Aecoc-GS1 ha presentado el programa de su 17º Congreso del Sector Salud, en el que se debatirá y se mostrarán los avances, entre otros temas, del estado actual de la implantación de la Directiva Europea de Falsificación de Medicamentos así como del propio Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), la implantación para la conexión al nodo europeo y a los sistemas nacionales.

En este sentido, desde Aecoc se está trabajando a nivel nacional con la industria farmacéutica y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en distintas recomendaciones para establecer este sistema. Desde la agencia se ha consultado con la asociacion posibles escenarios que cumplan requerimientos técnicos y nacionales. “Desde Aecoc hemos elaborado tres posibilidades que cumplirían con los estándares”, ha explicado Mónica Soler, gerente del sector salud de Aecoc.

Por todo ello, desde la asociación se han expuesto las distintas posibilidades con el coste-efectividad de cada una de ellas. En este punto, la Aemps y las Comunidades Autónomas han de decidir cuál será el sistema. “Nosotros creemos que todas pueden ser válidas. Lo importante es realizar un sistema en armonía con el resto de Europa que facilite el proceso a la Industria a nivel internacional”, concluye Soler.