sábado, 16 noviembre 2019

  • 1 Alejandro Toledo
  • 1
    Alejandro Toledo (presidente de AGP), Susana Lorenzo (presidenta de AMCA), Javier Murillo (presidente de IDIS), Marta Villanueva (directora General de AEC), y César Pascual (vicepresidente de SEDISA).
    GM Madrid
    Los miembros del Comité Auditor de la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el_Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) así como los miembros de la Oficina Técnica han celebrado la reunión previa a la entrega de las primeras acreditaciones QH (Quality Healthcare) que está prevista para finales del mes que viene en Madrid, en un acto especial al que asistirán los principales representantes del sector sanitario.
  • 2
    La consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que dirige María José Sánchez Rubio, considera que esta comisión servirá para “desburocratizar y alcanzar mayor grado de especialización en las decisiones”.
    J.P.R. / C.S. / C.R. / J.R-T. Madrid
    Lejos de la polvareda que han levantado otras medidas como las alternativas terapéuticas equivalentes (ATE), los médicos prefieren mostrarse cautos ante la creación de la Comisión Central de Optimización y Armonización Farmacoterapéutica (Ccoaft) en Andalucía. La Consejería de Salud publicó a mediados de abril la resolución para la puesta en marcha de este organismo encargado de “establecer la metodología, criterios y procedimientos comunes de evaluación y selección de medicamentos”.
  • 3
    Image
    Gaceta Médica Madrid
    El jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u que decidieron otorgar en su XIV edición el galardón de Medicamento del Año a Harvoni (Gilead).
  • 4
    De izq. a dcha.: Jesús C. Gómez Martínez, pte.de Sefac; Jose Luis Poveda, pte. de SEFH; Lucía Barrera dir. de GM; Carmen Glez. Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000; Arantxa Catalán, pta. de Sefap; y Alejandro Toledo, pte. de la AGP.
    LUCÍA BARRERA
    Dar continuidad asistencial a los pacientes y conseguir que el abordaje multidisciplinar de los crónicos integre desde la atención primaria, hospitalaria hasta la farmacia comunitaria es un objetivo compartido por todos los sistemas sanitarios.Un nuevo marco que empieza a extenderse, eso sí, a distintas velocidades.
  • 5
    El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo (en una fotografía de archivo), destacó que los profesionales del primer nivel constituyen la referencia principal para los enfermos crónicos.
    Gaceta Médica Madrid
    El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo, destacó la necesidad de potenciar el papel de los profesionales de medicina y enfermería de atención primaria como referentes de los pacientes con problemas de salud crónicos para el seguimiento de sus procesos y la activación de recursos. Esta fue una de las ideas defendidas por el portavoz de la AGP durante su intervención en el III Congreso Nacional de Semergen de Pacientes Crónicos, celebrado la semana pasada en Toledo.
  • 1
    El Informe presentado durante el Congreso es un ejemplo de trabajo entre sociedades científicas, gestores, enfermeros, pacientes y ministerio de Sanidad.
    carmen m. lópez Alicante
    La cronicidad debe ser una cuestión de Estado que tenga unas normas, una financiación, recursos y provision de servicios. Algo que a juicio del secretario de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Mariano Guerrero, aún está en pleno desarrollo, aunque su implantación entre comunidades autónomas está siendo desigual. Para rediseñar el sistema sanitario, la continuidad asistencial, la promoción de la salud y la prevención primaria tienen que ser los ejes del cambio.
  • 2
    Antonio Bernal, presidente de Fneth, Agustín Albillos, presidente de la AEEH, José Luis Poveda, presidente de la SEFH, y Antonio Bañares, director de Iniciativas de AbbVie.
    E.M.C. Madrid
    “Los comités de expertos no deben desaparecer. Hay situaciones e indicaciones que todavía no están claras y estas decisiones no pueden quedar al albur de cada hospital”. Con estas palabras, Agustín Albillos, presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), defendió el papel de los comités de evaluación en la implantación de la estrategia terapéutica que recoge el Plan de abordaje de la hepatitis C en el SNS.
  • 3
    El ministro de Sanidad, Alfonso Moreno, ha valorado los avances del plan de hepatitis C tras el Consejo de Ministros, en compañía de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
    C.M.L./L.B. Madrid
    El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado que el número de pacientes que recibirá tratamiento con los nuevos fármacos para la hepatitis de C aumentará de forma “significativa”.
  • 4
    GM Madrid
    Las cuarenta conclusiones del informe sobre la situación de las urgencias en nuestro país, elaborado por el Defensor del Pueblo, con la colaboración de una decena de instituciones regionales supone una “base constructiva” compartida por Alejandro Toledo, presidente de la Alianza General de Pacientes, según publica un reportaje de EFE Salud.
  • 5
    La junta directiva de la nueva Plataforma de Organizaciones de Pacientes estará presidida por Tomás Castillo. Alejandro Toledo, presidente de la AGP, es también vicepresidente de la nueva formación.
    E.M.C. Madrid
    La tarea en la defensa de los derechos de los pacientes es de tal envergadura que hay espacio para todos. Con esta filosofía, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, que acaba de ser presentada en sociedad, daba a conocer esta nueva iniciativa, que agrupa a distintas asociaciones de pacientes crónicos.
  • 6
    Teresa Tejerina (Ephar), Miguel Ángel Caracuel, (SER), Alejandro Toledo (AGP), y Fernando Carballo (SEPD).
    Gaceta Médica Madrid
    La Alianza General de Pacientes ha presentado un manifiesto en el que se exige que se garantice la seguridad en la utilización de estos fármacos.
  • 7
    El grupo de expertos abordó diferentes cuestiones que luego se recogerán en un documento que estará disponible en la web de la Alianza General de Pacientes.
    a.C. Madrid
    Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, la Alianza General de Pacientes (AGP) ha reunido a un grupo de expertos para hablar sobre la equidad en el acceso a los tratamientos oncológicos.
  • 8
    El entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y Alejandro Toledo entregaron el diploma que acredita la obtención del sello de calidad de la AGP a un representante de Cesida en la última asamblea.
    E.M.C./A.P. Madrid
    La búsqueda de la calidad y la apuesta por la transparencia de las organizaciones de pacientes son dos de los pilares en los que se apoya la Alianza General de Pacientes para cumplir su misión principal: establecer vías de diálogo entre los agentes del Sistema Nacional de Salud (SNS) y fortalecer la participación de estas organizaciones en la toma de decisiones sanitarias.
  • 9
    José María Martín Moreno ha ocupado desde su creación la figura del Comisionado para la Equidad de la AGP.
    GACETA MÉDICA Madrid
    José María Martín Moreno, Comisionado para la Equidad de la Alianza General de Pacientes, ha presentado su renuncia al cargo por razones personales que le impiden desarrollar esta labor con total dedicación, como venía realizando hasta la fecha.
  • 10
    Image
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Nos hacemos mayores. Según los datos que arrojan los estudios demográficos, se estima que en el año 2050 el treinta y cinco por ciento de la población española superará los 65 años, lo que significa que, dada la relación de la edad con las enfermedades crónicas y con la utilización de los servicios sanitarios, estas enfermedades serán la principal causa de discapacidad en 2020 y que en 2030 se doblará la incidencia actual.
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter