martes, 22 octubre 2019

  • 1 Alfonso Alonso
  • 1
    Image
    EL GLOBAL

    Y, oficialmente, de nuevo —y ya van tres— la máxima figura al frente del Ministerio de Sanidad se estrenó en el cargo con la Farmacia. Fue durante la toma de posesión del CGCOF. Y aunque hablar del presente y del futuro de la profesión era obligado, a...

  • 2
    Image

    Una de las medidas más controvertidas de la crisis económica fue la de ampliar el horario de los médicos de 35 a 37,5 horas semanales.

  • 3
    Image
    GM

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha despedido 2017 con la satisfacción de haber unido de nuevo a médicos y enfermeros, tras los desencuentros que generó la llamada ‘prescripción’ enfermera de medicamentos, y ampliar...

  • 4
    Manuel Cascos (Satse), Serafín Romero (OMC), Dolors Montserrat (ministra de Sanidad), Florentino Pérez Raya (CGE) y Francisco Miralles (CESM).
    J.P.R.

    Representantes de los consejos generales y de los sindicatos de ambas profesiones cerraron el pasado 24 de octubre un acuerdo sobre la prescripción enfermera, con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como testigo de excepción.

  • 5

    Concluye el año 2017 con muchas cuentas pendientes para 2018. Quizás el más evidente es el Pacto por la Sanidad. Un objetivo que parece hoy más difícil que nunca. El Real Decreto 16/2012 supone hoy un muro difícil de franquear. Los partidos no consiguen...

  • 1
    El 4 de noviembre de 2016, Dolors Montserrat ponía el primer pie en el Paseo del Prado. La ministra recogió la cartera sanitaria rodeada de algunos ministros, también recién nombrados, y de su antecesor Alfonso Alonso.
    CARMEN M. LÓPEZ

    Los 100 días de Dolors Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad están marcados, en su mayoría, por los pasos que se han dado en materia de empleo. El recorrido no ha sido fácil, ya que Montserrat llegó a un sector sacudido por unas medidas impopularidad,...

  • 2
    Image
    EP

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no tiene previsto modificar el copago de medicamentos “en esta legislatura”, tras la polémica suscitada después de que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sugiriera que se iba a revisar el sistema actual.

  • 3
    El Foro de Médicos de Atención Primaria (en la imagen) solicitó un encuentro urgente con la ministra para exponerle la situación asistencial del sector, agravada por la desinversión de los últimos años.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    El Foro de Médicos de Atención Primaria está todavía esperando un encuentro urgente con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Y es que empiezan 2017 con peticiones similares a las que le plantearon a su antecesor en el cargo, Alfonso Alonso, al comienzo de 2016, una de las principales, la convocatoria de una reunión del Consejo Interterritorial del SNS monográfica para abordar los problemas del primer nivel asistencial.

  • 4
    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (en el centro de la imagen), durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Una puerta única de entrada al sistema social y sanitario para evitar que los pacientes crónicos que tienen un diagnóstico tengan que acudir a las urgencias de los hospitales por ser “el único punto abierto”.

  • 5
    Image
    Víctor Aznar Marcén, presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE

    Nuevo año, nueva legislatura, nueva ministra... Los que no cambian son los discursos bienintencionados de nuestros representantes políticos cuando acceden a un puesto de responsabilidad. Dolors Montserrat no ha sido una excepción. En sus primeras intervenciones...

  • 6
    José Luis Llisterri durante la presentación del plan estratégico de actuación para el periodo 2016-2020 de la Sociedad española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, aseguró que “no está claro” que la validación periódica de la colegiación (VPC) y la recertificación vayan a ser obligatorias en 2017.

  • 7
    Los consejeros esperan en esta imagen de archivo del último interterritorial celebrado en abril de este año la llegada del entonces ministro, Alfonso Alonso. Su puesto será ahora ocupado por Dolors Montserrat.
    J. RUIZ-TAGLE

    Las comunidades autónomas quieren tomar el pulso a Dolors Montserrat cuanto antes. El sentimiento que despierta la llegada de la ministra se divide entre el desconocimiento y el respaldo, según el color político de la región. Existe voluntad de colaboración,...

Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter