miércoles, 11 diciembre 2019

  • 1 Alternativas Terapéuticas Equivalentes
  • 1
    J. R-T / Sevilla
    El órgano dependiente de la Consejería de Hacienda andaluza concede 5 días hábiles a los laboratorios que han presentado su oferta para defender el Acuerdo Marco.
  • 2
    Soledad Becerril, defensora del Pueblo y Juan Jesús Cruz, presidente de la SEOM
    ALMUDENA FERNÁNDEZ
    La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se ha reunido hoy con la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para solicitar su ayuda y evitar desigualdades de acceso a fármacos oncológicos a los pacientes con cáncer de todo el territorio nacional.
  • 3
    De izda. a dcha. Jesús Sobrino (UCB Pharma Iberia), Carlos León (Consejería Sanidad de Cantabria), Pilar Farjas (Ministerio de Sanidad), Antoni Gilabert (Catsalut), Encarnación Cruz (Sermas) y César Nombela (UIMP) durante la inauguración del curso. / Foto: Víctor Puente
    Víctor Puente Santander

    Expertos en gestión se reunieron en Santander para analizar el “importante reto” que ha de asumir la farmacia hospitalaria (FH) para encontrar el equilibrio “más adecuado” entre mantener la sostenibilidad en un contexto económico de recortes y seguir...

  • 4
    J.R-T. / C.R. Madrid
    Apenas dos días después de su toma de posesión, la nueva consejera de Salud de Andalucía, María José Sánchez, se ha encontrado con el primer ‘barrizal’ jurídico que ha dejado su predecesora.
  • 5
    María Jesús Montero, que en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía pasa a dirigir Hacienda, le cede la cartera de la Consejería de Salud María José Sánchez Rubio.
    J.P. Ramírez / C. López Madrid
    María José Sánchez Rubio toma los mandos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con múltiples tareas pendientes en materia sanitaria.
  • 6
    Dr. Bartolomé Beltrán
    BARTOLOMÉ BELTRÁN
    Una de las preocupaciones básicas de la comunicad científica es encontrar los tratamientos adecuados para propiciar una mejor calidad de vida a los pacientes. Con la celebración del Día Mundial de la Fibrosis Quística he visto que su objetivo principal es dar a conocer la situación de las personas con FQ en todo el mundo y mejorar su calidad de vida.
  • 7
    Redacción / Madrid
    La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado una queja al Defensor del Pueblo sobre el Acuerdo Marco de Alternativas Terapéuticas Equivalentes que hizo público el pasado 30 de julio la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía y donde se incluyen medicamentos oncológicos.
  • 8
    Image
    J. Ruiz-Tagle / Sevilla
    El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales andaluz ha aceptado la petición de las ocho compañías recurrentes, Farmaindustria, Asebio y la Fedhemo y ha procedido a suspender cautelarmente el procedimiento iniciado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
  • 9
    REDACCIÓN/Madrid
    Ante el anuncio de la inminente puesta en marcha del sistema de alternativas terapéuticas equivalentes (ATEs) por parte de la Consejería de Sanidad, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) recuerda la importancia de mantener la libertad de prescripción del médico.
  • 10
    La consejera de sanidad andaluza, María Jesús Montero, sigue adelante con las ATEs.
    J. RUIZ -Tagle Madrid
    El tres de agosto fue el día elegido por la Junta de Andalucía para la publicación oficial del acuerdo marco de homologación para la selección de principios activos para determinadas indicaciones. La nueva fórmula literaria de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs), ideada para sortear las primeras barreras legales que se le presentaron a la Consejería de Salud andaluza, no han cogido de imprevisto ni a las compañías afectadas ni a Farmaindustria.
  • 11
    Image
    Carlos Arganda / Sevilla
    La Junta de Andalucía ha cumplido con lo que se comprometió hace unos meses y antes de fin del mes de julio ha hecho pública la convocatoria del Acuerdo Marco de homologación para la selección de principios activos para determinadas indicaciones, o lo que es lo mismo, por Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs).
  • 12
    María Teresa Tejerina, presidenta de la SEF
    La Sociedad Española de Farmacología (SEF) ha hecho público un manifiesto en el que rechazan las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs) designadas con criterios económicos y no científicos.
  • 13
    REDACCIÓN/Madrid
    La Federación Española de Hemofilia, la Real Fundación Victoria Eugenia y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia se unen a las voces de denuncia de organizaciones como la OMC o la AGP al respecto de las ATEs.
  • 14
    Carmen Sánchez miembro del comité Directivo de la AGP y Presidenta de AECOS, asegura que los pacientes revindican la regulación de ATEs mediante un Real Decreto.
    Isis Daniela Sarmiento Madrid
    Carmen Sánchez, miembro del comité directivo de la Alianza General de Pacientes (AGP) y presidenta de la Asociación Española contra la Osteoporosis (Aecos), expone la posición de los pacientes sobre las recientes medidas tomadas por parte de algunas comunidades autónomas en relación a las Alternativas Terapeuticas Equivalentes (ATEs).
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter