viernes, 20 septiembre 2019

  • 1 Ana Pastor
  • 1
    Según los expertos, nuestro país necesita cambios en la organización y en la asistencia para tratar mejor a los pacientes con cáncer.
    GM

    El cáncer afecta cada año en España a más de 247.000 personas y supone un gasto sanitario de 7.000 millones de euros.

  • 2
    El cáncer representa un desafío para el sistema sanitario público que exige nuevas respuestas.
    GM

    Los avances en el tratamiento del cáncer son un realidad incuestionable, si bien queda mucho por hacer. El agotamiento del modelo de atención requiere de nuevas propuestas. Medicina personalizada, medicina de precisión, evaluación de resultados y acceso...

  • 3
    Image
    SANTIAGO DE QUIROGA

    Asociado con la inmortalidad, con la perpetuidad de una vida no exenta de modificaciones, el número 17 se identifica, para muchos, con el ave Fénix de la mitología, con el anuncio de una nueva esperanza. Y ciertamente, más que simbología, parece la exacta...

  • 4
    La Fundación ECO pone el foco en los temas de mayor interés para la oncología, incluyendo los avances en la materia y la planificación de la asistencia sanitaria oncológica. En la imagen, los asistentes a un evento reciente de la fundación.
    C.M.L.

    Para contar esta historia, hay que remontarse 15 años atrás, cuando en mayo de 2003, bajo la batuta de Ana Pastor como Ministra de Sanidad, se establecieron los mecanismos para la elaboración del Plan Nacional frente al Cáncer y se nombró como responsable a Eduardo Díaz Rubio.

  • 5
    Image
    SANTIAGO DE QUIROGA

    El Senado puede tener el mérito de haber prendido la mecha con la medicina de precisión y la ponencia que está desarrollando, pero el mensaje ha llegado a Sanidad: los primeros trabajos que encargará Valentín Fuster al Consejo serán una estrategia nacional de cáncer y corazón y la gestión del conocimiento a través del Big Data.

  • 6
    SANTIAGO DE QUIROGA

    El Ministerio recoge de esta forma algunas de las peticiones más urgentes en materia de investigación, por ejemplo, ya que el abordaje del Big Data forzará a evaluar la política de protección de datos, de la que los expertos se quejan de que impedirá la investigación en España si no se facilita.

  • 7
    Image
    GM

    Numerosas autoridades y medio millar de invitados procedentes del ámbito sanitario, académico e investigador, de la industria biosanitaria y la empresa han presenciado la inauguración oficial de la nueva sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter